Miembros de la organización terrorista Lions’ Den se entregan

27/Oct/2022

UnidosxIsrael (Fuente: Arutz Sheva)

UnidosxIsrael (Fuente: Arutz Sheva)

Cuatro miembros de la organización terrorista Lions’ Den se entregaron el miércoles por la noche a la Autoridad Palestina, informaron los medios de comunicación israelíes. Entre ellos se encuentra Mahmoud al-Bana, uno de los líderes de la organización, según Kan 11 News.

Al-Bana estuvo involucrado en ataques con disparos contra soldados de las FDI y en un ataque a la Tumba de José y fue considerado el segundo al mando de la organización, según el informe.

Israel ha tomado medidas enérgicas contra la organización terrorista Lions’ Den en los últimos días. Durante la noche del lunes, las FDI, la Agencia de Seguridad de Israel (Shin Bet) y las fuerzas antiterroristas de Yamam allanaron un apartamento escondido en la Kasbah de Shechem (Naplusa) que era utilizado por miembros de Lions’ Den como cuartel general y sitio de fabricación de explosivos.

Durante la actividad, varios sospechosos armados fueron alcanzados y los árabes palestinos informaron que cinco terroristas murieron en un tiroteo que siguió.

El miércoles por la mañana temprano, las fuerzas de las FDI y Shin Bet operaron en la ciudad de Shechem y llevaron a cabo redadas en varios edificios, deteniendo a tres agentes pertenecientes a Lions’ Den sospechosos de estar involucrados en actividades terroristas.

Las fuerzas detuvieron a Muhammad Al-Nabulsi, hermano de Ibrahim Al-Nabulsi, un terrorista que fue atacado y asesinado por las fuerzas de seguridad israelíes en agosto.

Se sospechaba que Muhammad Al-Nabulsi poseía armas, fabricaba artefactos explosivos y participaba en el grupo terrorista Lions’ Den.

El grupo terrorista “Lions’ Den” es responsable de llevar a cabo el ataque con disparos que mató al soldado de las FDI, Sargento Mayor Ido Baruch, así como de intentar llevar a cabo un ataque terrorista en Tel Aviv (un ataque que fue frustrado por la policía de Israel) y la colocación de un artefacto explosivo en la gasolinera Kedumim.

También intentaron llevar a cabo un ataque con disparos en Har Bracha y lanzaron una granada contra los soldados de las FDI que se encontraban junto a Havat Gilad.

El grupo terrorista también está a cargo de múltiples ataques con disparos en toda la ciudad de Shequem.

Según informes de los medios de comunicación en idioma hebreo, en los últimos días se llevaron a cabo negociaciones entre los miembros de Lion’s Den y las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina, en virtud de las cuales los agentes se entregarían y serían protegidos de Israel.

Mientras tanto, las tropas israelíes operaron extensamente en Cisjordania en las horas previas al amanecer del jueves por la mañana, arrestando a 11 hombres buscados, incluidos dos miembros de Lion’s Den, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel.

Las FDI lanzaron importantes operaciones de arresto después de una serie de ataques palestinos que mataron a 19 personas a principios de este año. Otra mujer israelí murió en un presunto ataque el mes pasado, y otros cuatro soldados murieron en Cisjordania en ataques y durante las operaciones de arresto.

En los últimos meses, palestinos armados, en su mayoría miembros de Lion’s Den, han atacado repetidamente puestos militares, tropas que operan a lo largo de la barrera de seguridad de Cisjordania, asentamientos israelíes y civiles en las carreteras.