Aniversario Atentado contra la AMIA. Uruguay participará del Congreso de Parlamentarios Latinoamericanos contra el Terrorismo

08/Jul/2021

En el marco del 27º aniversario del atentado terrorista contra el centro de la judeidad argentina, aún impune, el CJL y la Cámara de Diputados de Argentina realizarán un foro del que participará el Diputado Alfredo Fratti, Presidente de la Cámara de Representantes de nuestro país, para generar y fortalecer políticas que enfrenten el flagelo del terrorismo internacional.

“La causa AMIA también es un asunto latinoamericano. Más cooperación internacional y más democracia se traducirán en menos terrorismo internacional … la continuidad de acciones como ésta, en la que los Estados de la región vienen colaborando desde hace más de diez años, son claves en el combate contra este flagelo” Claudio Epelman, director del Congreso Judío Latinoamericano.

El CJL convoca a Legisladores de países sudamericanos a rendir homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA desde el año 2007, para promover iniciativas legislativas con el objetivo de que nunca más se produzcan actos terroristas en la región. Más de 350 miembros de los parlamentos de Latinoamérica han participado de estos encuentros llevados a cabo la víspera del acto central de conmemoración del atentado. Nuestro país ha estado siempre presente, con autoridades nacionales y parlamentarios que acompañan, desde el inicio, esta iniciativa.

Este año, el encuentro se realizará el próximo 15 de julio, on line, y es organizado por la Honorable Cámara de Diputados de Argentina y el Congreso Judío Latinoamericano. Los invitados han sido los Presidentes de las Cámaras de Diputados de Latinoamérica.

El Presidente de la Cámara de Representantes de nuestro país, Alfredo Fratti, ya ha confirmado su presencia, junto a los Presidentes de las Cámaras de Diputados: Artur Lira (Brasil), Diego Paulsen (Chile), Dulce María Sauri Riancho (México), Pedro Alliana (Paraguay), la vicepresidenta Astrid Sánchez Montes de Oca (Colombia)

“Será un homenaje a las víctimas, pero también un compromiso para plantear juntos el compromiso de fortalecer el andamiaje legal para enfrentar el flagelo del terrorismo internacional”, explicó Sergio Massa, Presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, y agregó: “vamos a sumar esfuerzos con los congresos de la región para que la historia no se repita y para que nuestras leyes e instituciones se fortalezcan en la lucha contra la discriminación, el odio y la muerte”.