Suiza prohibirá a Hamás y grupos afiliados tras masacre del 7 de octubre

22/Feb/2024

Jerusalem Post en español 

Jerusalem Post en español 

El gobierno suizo dijo que bajo la nueva legislación, Hamás y “organizaciones de cobertura o sucesoras”, así como organizaciones o grupos que actúen en su nombre, serán prohibidos. Crédito foto: REUTERS/AHMED JADALLAH

El gobierno de Suiza dijo el miércoles que quiere prohibir a Hamás después de los ataques del grupo terrorista palestino en Israel el año pasado, que mataron a casi 1.200 personas y desencadenaron una guerra en Gaza.

Bern dijo que estaba tomando medidas después de los ataques del 7 de octubre, que mataron a dos ciudadanos suizos y resultaron en que casi 250 personas fueran tomadas como rehenes.

El gobierno suizo dijo que bajo la nueva legislación, Hamás y “organizaciones de cobertura o sucesoras”, así como organizaciones o grupos que actúen en su nombre, serán prohibidos.

Se impide a Hamás utilizar Suiza como refugio

La prohibición tiene como objetivo castigar a Hamás por los ataques de octubre y evitar que el grupo utilice Suiza como refugio seguro o lleve a cabo ataques en el país, por ejemplo, al facilitar la imposición de prohibiciones de entrada o expulsiones.

También ayudará a combatir el financiamiento del terrorismo al permitir que las autoridades suizas contra el lavado de dinero intercambien mejor información con sus homólogos en el extranjero, dijo el gobierno.

La ley, que ha entrado en una fase de consulta, tendrá una duración limitada de cinco años, según el gobierno.