Se presentó el primer embajador de los Emiratos Árabes en Israel

02/Mar/2021

Israel Económico

Israel Económico

El primer embajador de los Emiratos Árabes Unidos ante Israel, diplomático Mohamed Mahmoud Fateh Ali Al Khaja, presentó ayer sus cartas credenciales al Presidente de Israel, Reuven Rivlin, quien las aceptó «de todo corazón». Crédito foto: GPO/Youtube 

«Nuestros países tienen un espíritu compartido: un país pequeño comprometido con convertir las tierras áridas en un jardín floreciente, contra todo pronóstico», señaló Rivlin.

Se trata de una de las principales consecuencias de los Acuerdos de Abraham para normalizar las relaciones diplomáticas y económicas entre Israel y los EAU (y también Bahrein), que se firmaron en setiembre del año pasado en Washington bajo los auspicios del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«Esta es una ceremonia conmovedora para mí, como presidente de Israel», dijo Rivlin, quien pronunció unas palabras en árabe para recibir al embajador y destacó su amor por ese lenguaje y por los textos del Corán, temas en los cuales su padre fue un experto.

Al Khaja se entrevistó además con el ministro de Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi. Se prevé que el diplomático pasará sus primeros días en Israel buscando un edificio para albergar la embajada, que estará ubicada en la zona de Tel Aviv.

Después de la reunión con Ashkenazi, Al Khaja, un joven diplomático de 40 años de edad, afirmó que su misión en Israel es «fomentar y desarrollar esta relación».

«Esperamos que esto traiga paz y prosperidad a los pueblos del Medio Oriente», expresó el representante emiratí.