El Comité Central Israelita del Uruguay saluda y desea FELIZ JANUKA, celebración que comienza en el atardecer del próximo domingo, cuyo relato nos lega el retorno judío a la independencia, tras siglos de sometimiento. Fue una de las tantas luchas contra naciones poderosas para preservar la soberanía, cultura y creencias de nuestro pueblo. Por ello encendemos la Janukiá y su luz nos inspira la rebeldía y coraje de los heroicos Macabeos, para bregar sin claudicar, por nuestra identidad judía. Compartimos artículo de la Esc. Esther Mostovich de Cuckierman para el CCIU. Shabat Shalom! Jag Januka Sameaj!