Los lideres de Hamas se mudan al extranjero y dejan que los residentes luchen

03/Ago/2022

OrienteMedioNews- por Yosi Ben Menahem (JCPA)

OrienteMedioNews- por Yosi Ben Menahem (JCPA)

El líder de Hamas, Ismail Haniya, finalmente decidió establecerse en Turquía y trasladó allí a los miembros de su familia desde la Franja de Gaza. Los líderes de Hamas en el extranjero viven en el lujo y la riqueza en Qatar y Turquía y manejan negocios con el dinero que robaron a los residentes de la Franja de Gaza.

Hay una gran ira entre los residentes de la Franja de Gaza contra el liderazgo de Hamas, encabezado por Ismail Haniya, luego de que se conociera la semana pasada que Hazem Haniyeh, el hijo de Ismail Haniyeh, había viajado con su familia a Turquía, donde su padre, quien viaja entre Turquía y Qatar, vive de vez en cuando.

La unión de Hazem Haniyeh con el resto de la familia en realidad completa el traslado de la mayoría de los miembros de la familia Haniya a Turquía. Dejaron la Franja de Gaza y se mudaron a Turquía y Qatar convirtiéndose en empresarios.

Egipto aprobó su salida de la Franja de Gaza por el cruce de Rafah, sus nombres aparecieron en la lista de los que salían y de ahí se filtraron a las redes sociales.

Muchos internautas y tuiteros en las redes sociales se indignaron por el viaje de los miembros de la familia Haniyeh al extranjero mientras se ven obligados a quedarse bajo el férreo asedio de Israel desde 2007 hasta hoy mientras la difícil situación económica se ha vuelto insoportable, el desempleo aumenta y el peligro de una una nueva ronda de lucha con Israel se cierne sobre sus cabezas.

En las redes sociales hubo reacciones de burla y gran enfado hacia Ismail Haniya que abandonó a los residentes de la Franja de Gaza por una vida de lujos en el exterior.

Según fuentes de la Franja de Gaza, el líder de Hamas, Ismail Haniya, cuya fortuna personal se estima en unos 4.000 millones de dólares, ha decidido hacer de Turquía su residencia permanente y alejarse de su hogar en el campo de refugiados de Shatti, en el norte de la Franja de Gaza.

Ismail Haniya, quien se desempeña como presidente de la oficina política del movimiento Hamas, se mudó de la Franja de Gaza para vivir en Doha, Qatar, hace más de dos años después de que rompió su promesa a Egipto y se fue por el cruce de Rafah a Teherán para asistir al funeral de Qasem Soleimani, el comandante de la Fuerza Quds asesinado en Irak por el Ejército de EE.UU.

En ese momento, justificó su estancia en el extranjero diciendo que se estaba preparando para presentarse a las elecciones internas para un segundo mandato como presidente del escaño político de Hamás.

Los egipcios estaban furiosos, pero con el tiempo se dieron cuenta de que sería mejor para él mantenerse alejado de la Franja, poco a poco los miembros de su familia se unieron a él y estableció un imperio empresarial.

En Turquía se siente seguro en todos los aspectos, desde el punto de vista de la seguridad está convencido de que Israel no se atreverá a eliminarlo en suelo turco y su estancia allí le permite blanquear todos los fondos que ha acumulado y asegurarle una vida cómoda a su familia lejos de la Franja de Gaza que se está derrumbando.

Después de Ismail Haniya, otros miembros de alto rango de las organizaciones Hamas y Jihad Islámica comenzaron a abandonar la Franja de Gaza en el extranjero.

Khalil Alahia, quien se desempeña como líder adjunto de Hamas en Gaza y responsable de las relaciones del movimiento con los países árabes y el Islam, quien es considerado la nueva estrella del liderazgo de Hamas, también abandonó Gaza y se mudó a Qatar, hace aproximadamente un mes. Regresó a Gaza pero parece que tiene intención de volver al extranjero.

Otro alto rango, Salah Bardoawil se mudó con su familia a Qatar, junto a otros miembros en la Franja de Gaza que hicieron lo mismo:

Sami Abu Zohri, que era el portavoz del movimiento, Taher Al-Nunu, asesor de Ismail Haniya y también dos altos miembros de la organización Jihad Islámica: Sheikh Nafz Azzam, que se mudó al Líbano y Muhammad Alhindi, que se mudó a Turquía.

Una vida de lujo y riqueza en el extranjero

El periódico libanés «Al-Majlah» informó el 11 de septiembre de 2021 sobre la lujosa vida de los líderes de Hamas en el extranjero, estos líderes se aprovecharon del problema palestino y lo convirtieron en una fuente de ganancias y riqueza, gracias a actos de corrupción se convirtieron en el propietarios de capitales y activos inmobiliarios por valor de miles de millones de dólares, mientras que los residentes de la Franja de Gaza viven en condiciones de pobreza abyecta y bajo el régimen dictatorial de Hamás.

La organización Hamas que se presenta como defensora de los derechos de los palestinos y luchando por su liberación de la «ocupación» israelí, es una organización corrupta, el diario Forbes la ubicó en el tercer lugar de la lista de los movimientos terroristas más ricos con ingresos anuales de más de 700 millones de dólares en 2018.

Entre los principales nombres del liderazgo de Hamas que han amasado una gran fortuna explotando los fondos de ayuda internacional y las donaciones dirigidas a la Franja de Gaza se encuentran el líder de Hamas en el extranjero Khaled Mashal y su adjunto Musa Abu Marzouk.

La fortuna personal de Khaled Mashal se estima en 5 mil millones de dólares.

En la Franja de Gaza conocen muy bien toda esta información, la corrupción se lleva a cabo ante sus ojos y no es muy diferente de la corrupción en los mecanismos de la Autoridad Palestina en Cisjordania.

Todos los que están cerca del gobierno participan en la celebración, este fenómeno de altos líderes que abandonan la Franja y se van al extranjero para cuidar sus hogares ya se ha convertido en una norma permanente, los líderes que se quedan en el extranjero afirman que están involucrados en actividades políticas contra Israel, coordinando con Irán contra Israel, transferencia de armas a Gaza y recaudación de fondos en países islámicos.