Las interrogantes de médicos uruguayos respecto al ébola

14/Nov/2014

El Observador

Las interrogantes de médicos uruguayos respecto al ébola

Durante varios días médicos y técnicos de los hospitales Clínicas, Pereira Rossell, Militar y Policial enviaron preguntas sobre el virus del ébola al doctor Roee Singer, un israelí experto en la enfermedad que colabora en el combate a la enfermedad, especialmente en África occidental, a partir de una actividad organizada por la Embajada de Israel y la Fundación Peluffo Giguens.
Ayer, el especialista respondió pregunta por pregunta en el Centro de Telemedicina de la fundación, que también se conectó con los hospitales de Salto, Paysandú, San José, Artigas y el hospital pediátrico Garraham de Buenos Aires. Lo que más preocupó a los médicos uruguayos sobre el virus fue su nivel de contagio y las medidas de prevención para la atención de la población, aunque no tengan síntomas. Además, consultaron sobre los riesgos para Uruguay y para el Congo, en la que se encuentra uno de los contingentes militares nacionales.
El especialista destacó que esta epidemia “ha dado lugar a una cooperación sin precedentes entre gobierno e instituciones privadas” y sostuvo que Uruguay no es un país que tenga riesgo de contraer la enfermedad porque recibe a pocas personas provenientes de países que sí son considerados de riesgo.