Israel frustra complot de Hamas para lanzar una serie de ataques con bombas contra judíos

20/Sep/2022

UnidosxIsrael

UnidosxIsrael

Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a principios de este mes a un grupo de sospechosos afiliados a Hamas en Cisjordania que estaban planeando ataques con bombas contra las fuerzas y civiles israelíes, anunció el lunes el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel).

Siete palestinos de Hebrón y Nablus fueron arrestados e interrogados en la operación, dirigida por el Shin Bet y las FDI.

A partir de los interrogatorios de los sospechosos, el Shin Bet reveló que habían sido reclutados para la organización terrorista con sede en Gaza por un operativo de Hamás llamado Yahya Amer Muhammad Abu Sayfan.

Cómo siete palestinos de Cisjordania fueron reclutados por Hamás

Abu Sayfan, de 26 años, residente del campo de refugiados de Nuseirat en la Franja de Gaza, es responsable del reclutamiento de jóvenes palestinos para el grupo terrorista y de la difusión de incitaciones antisionistas y antisemitas en las redes sociales.

Abu Sayfan instruyó y guió a los sospechosos reclutados sobre cómo fabricar artefactos explosivos, además de ordenarles que llevaran a cabo los ataques.

Los sospechosos recibieron dinero para comprar armamento, explosivos y otros equipos y sustancias que fueron confiscados por las fuerzas de seguridad israelíes.

Los sospechosos fueron identificados como Massab Himouni, Ahmad Abu Dawid, Aziz a-Din Al-Zin, Amad Abu Khalaf, Abdullah Quwasma y Maamoun y Khamel Hanani. Se presentaron acusaciones por “graves violaciones de seguridad” contra la mayoría de los sospechosos, y se espera que se presenten más cargos en los próximos días, dijo el Shin Bet.

Los arrestos destacan los esfuerzos de Hamas para desestabilizar Cisjordania e incitar a la violencia mediante el reclutamiento de jóvenes palestinos, dijo el Shin Bet, y que el establecimiento de seguridad israelí “continuará frustrando los intentos de Hamas de promover ataques terroristas contra Israel”.

Israel se ha enfrentado a una creciente ola de terror en los últimos meses. Debido a la situación, y en particular a los ataques con disparos contra las tropas de las FDI y los civiles israelíes en Cisjordania, las FDI han decidido reducir el número de tropas que toman licencia en la División de Judea y Samaria.

Según los datos publicados por el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), hubo al menos 23 ataques con disparos en Cisjordania y Jerusalén en agosto, un aumento de más del 50% desde los 15 que tuvieron lugar en julio. Además, hubo 135 ataques con cócteles molotov frente a solo 75 en julio (un aumento del 80 %) y 39 bombas caseras en agosto frente a las 27 del mes anterior (un 44 % más).