Funcionarios y especialistas uruguayos participaron de capacitación sobre crimen organizado y terrorismo

23/Nov/2022

Miembros de departamentos vinculados al área de seguridad pública de nuestro país, participaron de un webinar organizado por el Congreso Judío Latinoamericano, sobre “Crimen organizado y su vínculo con el terrorismo”. La capacitación estuvo a cargo de Emanuele Ottolenghi (experto en financiación del terrorismo) y Oscar Palma (especialista en seguridad internacional) quienes se refirieron, entre otros temas, a la presencia de Irán en América Latina

Ottolenghi, destacado miembro de la Fundación para la Defensa de las Democracias profundizó sobre la presencia y actividad iraní en suelo latinoamericano y los mecanismos de operación de las organizaciones terroristas a nivel internacional. En este sentido, afirmó: “Hezbollá aprovecha el apoyo desde las comunidades de su diáspora global para construir redes de lavado”.

Por su parte, el investigador, docente y consultor en Seguridad Internacional de la prestigiosa London School of Economics se concentró en el vínculo entre el mundo de la criminalidad y del terrorismo, que da lugar a las llamadas organizaciones híbridas. “Las organizaciones híbridas tienen tres tipos de dimensiones: una dimensión política, una criminal y una dimensión armada. Algunas de estas dimensiones se materializan en términos del objetivo y otras en términos de las funciones que se cumplen”, explicó.

Este webinario forma parte de una serie de capacitaciones del CJL destinadas a diversos actores involucrados en la lucha contra el terrorismo a nivel regional, entendiendo que la cooperación de la región es fundamental para garantizar la seguridad.

Fuente: Congreso Judío Latinoamericano