Empresas israelíes desarrollan órganos bioimpresos

21/Abr/2023

UnidosxIsrael (traducido de Ynet)

UnidosxIsrael (traducido de Ynet)

Stratasys y CollPlant producirán primero implantes mamarios utilizando la bioimpresora P3 de Stratasys y las biotintas de CollPlant derivadas del colágeno, diseñadas para reemplazar los implantes de silicona mediante la regeneración del tejido mamario sin provocar una respuesta inmunitaria

Stratasys, un fabricante de impresión 3D con sede en Israel, y CollPlant, una empresa de medicina estética y regenerativa, anunciaron un desarrollo conjunto de tecnologías basadas en plantas para la regeneración de tejidos y la fabricación de órganos.

El proyecto inicial de las empresas con sede en Rehovot es producir implantes mamarios utilizando la bioimpresora P3 de Stratasys y las biotintas de CollPlant derivadas del colágeno. Los implantes están diseñados para reemplazar los implantes de silicona mediante la regeneración del tejido mamario sin provocar una respuesta inmunitaria.

El CEO de Stratasys, Yoav Zeif, dijo que la asociación con CollPlant “nos permitirá acelerar la industrialización de la bioimpresión para la medicina regenerativa, y esperamos con ansias la comercialización exitosa de los novedosos implantes mamarios regenerativos de CollPlant y más allá”.

El CEO de CollPlant, Yehiel Tal, dijo que la compañía está «emocionada de colaborar en esta iniciativa transformadora».

“Creemos que nuestro implante regenerativo basado en rhCollagen tiene el potencial de superar los desafíos de los procedimientos mamarios existentes que utilizan implantes de silicona o transferencia de tejido graso autólogo”, agregó.

En enero, CollPlant completó una prueba en animales para los implantes mamarios bioimpresos en 3D y los objetivos se lograron por completo. El estudio, aún no clínico, mostró etapas progresivas de regeneración tisular después de tres meses.

En febrero, Stratasys lanzó TrueDent, una resina dental autorizada por la FDA, que se utilizará para la impresión 3D de piezas dentales, incluidas prótesis dentales, coronas temporales y puentes.