El Papa recibirá en Roma al Congreso Judío Mundial

27/Oct/2015

InfoVaticana, Almudena Martínez-Bordiu

El Papa recibirá en Roma al Congreso Judío Mundial

Francisco recibirá en una audiencia privada en la Residencia de Santa Marta a Ronald Lauder, el Presidente del congreso, al Presidente de la Junta Directiva y la Tesorera de la organización, David Rothschild y Chella Safra, y al Presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins y su Director Ejecutivo, Claudio Epelman.
El Presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins, ha expresado que “en un mundo que vemos devastado por actos terroristas y acciones atroces justificados en el nombre de Dios, observamos lo importante que es mantener y reforzar el diálogo con líderes como el Papa Francisco”.
“El motivo del encuentro es celebrar los 50 años de Nostra Aetate, un período que ha demostrado ser muy fructífero y un ejemplo para otras confesiones a unirse y trabajar juntos en la construcción de una relación sólida y verdadera,” continuó Terpins.
Su Director Ejecutivo, Claudio Epelman, ha recordado que la comunidad judía siente admiración y aprecio por Francisco incluso antes de que fuera nombrado Papa: “cuando Francisco era Cardenal, aún en la Argentina, observamos su preocupación por los pobres y la Humanidad en general. Las acciones que desarrollamos en conjunto continuaron fortaleciendo nuestra admiración por el Papa y demostraron que íbamos a tener un diálogo abierto”.
Poco antes de que se lleve a cabo el encuentro, se encontrarán en Roma 150 delegados de las comunidades judías del mundo, con el objetivo de debatir la situación de los judíos en la tierra, las tensiones con Medio Oriente, la crisis de refugiados y la amenaza iraní, entre otros temas.