Cedars-Sinai mejora el tratamiento del cáncer de riñón por medio de vacunas

02/Abr/2014

Enlace Judío

Cedars-Sinai mejora el tratamiento del cáncer de riñón por medio de vacunas

Enlace Judío
El Instituto del Cáncer integral del Cedars-Sinai, Samuel Oschin, ha desarrollado una nueva fase de ensayos clínicos basados en una vacuna destinada a proporcionar a los pacientes con cáncer de riñón el control de su enfermedad a largo plazo.
Las esperanzas de supervivencia para los pacientes con carcinoma de células renales –la forma más común de cáncer de riñón– han mejorado significativamente en la última década debido a los avances en la investigación de terapias personalizadas diseñadas para actuar sobre la composición genética de un individuo. Para acelerar estos beneficios, los investigadores tratan ahora un par de terapias dirigidas con los enfoques basados en las vacunas, mismas que utilizan el propio sistema inmunitario del paciente para combatir la enfermedad y pueden tener el potencial de mejorar los resultados de supervivencia y calidad de vida en general.
En “Ask the Author: Drug Evaluation”, un artículo publicado en la revista Immunotherapy, Robert Figlin, MD, director adjunto del Instituto de Cáncer integral Samuel Oschin y principal investigador mundial del ensayo clínico de la fase III, explica que la combinación de terapias dirigidas con un enfoque basado en la vacuna puede revolucionar el tratamiento del carcinoma de células renales en la próxima década.
“Los esfuerzos de la investigación traslacional en el carcinoma de células renales avanzado, proporcionan esperanza y resultados más favorables para los pacientes”, dijo Figlin, especialista en Hematología Oncológica, doctor de cabecera de la familia de Steven Spielberg. “Con ideas innovadoras, métodos de tratamiento, y aprendizaje de los progresos del pasado, estamos allanando el camino para la promesa de los avances de la investigación y la mejora de la atención al paciente”, explica.
A fin de probar los resultados de la combinación de un enfoque basado en la vacuna con terapias dirigidas, Cedars-Sinaí está induciendo a pacientes en el tratamiento clínico, con una vacuna en investigación conocida como AGS-003. Este tratamiento actúa en combinación con la terapia dirigida sunitinib para maximizar una respuesta inmune en los pacientes con el objetivo de añadir poca o nula toxicidad.
“Este tratamiento clínico se centra en una de las preguntas más importantes que enfrenta el campo del cáncer de riñón en este momento: ¿Existe sinergia entre la inmunoterapia y los fármacos dirigidos?” dijo Edwin Posadas, MD, co-investigador del tratamiento clínico, director médico del Programa de Oncología Urológica en el instituto de Cáncer Integral Cedars-Sinai Samuel Oschin y asociado en el Departamento de Medicina. “Este estudio podría ser el primero de muchos, que verdaderamente re-defina el enfoque en los investigadores para tratar el cáncer renal en la clínica”.
El tratamiento clínico AGS-003, también conocido como ADAPT, es el primero estudio internacional de su tipo y está disponible en más de 100 centros. El objetivo de esta inmunoterapia personalizada es permitir al propio tumor y células de un paciente, aumentar su lucha contra el cáncer en particular.
Los pacientes interesados en el tratamiento del cáncer de riñón u otros tratamientos clínicos en el hospital Cedars-Sinai, pueden visitar http://cancertrialinfo.csmc.edu o comunicarse con Jaime Richardson, RN, al tel. 310-423 – 2133 o al correo cancer.trial.info @ cshs.org.