CCIU deplora atentado en Ariel: tres israelíes asesinados a puñaladas en una estación de servicio

15/Nov/2022

Ynet Español

CCIU deplora atentado producido hoy en la ciudad israelí de Ariel y se solidariza con el dolor de las familias de las víctimas del mismo. El servicio de emergencias Magen David Adom informó que tres personas fueron asesinadas y otras tres resultaron heridas, algunas de gravedad. El presunto agresor fue neutralizado al intentar huir. Lapid afirmó que las fuerzas de seguridad pelean la guerra contra el terrorismo “todos los días de nuevo”.

Ynet Español

Los servicios de emergencia dijeron que tres israelíes fueron asesinados y otros tres resultaron heridos en un ataque con arma blanca el martes cerca de la estación de servicio en la zona industrial de la ciudad de Ariel.

Los funcionarios dijeron que el presunto agresor fue neutralizado. Según informes palestinos, el presunto terrorista era Muhammad Murad Sof, de 18 años, de Cisjordania. Se dice que el sospechoso tenía un permiso de trabajo israelí y trabajaba en una fábrica local.

El servicio de emergencias Magen David Adom informó que recibió un alerta inicial sobre el ataque a las 9:28 am.

Los paramédicos dijeron que brindaron tratamiento en el lugar a varias víctimas, incluido un hombre de unos 40 años en estado crítico, un hombre de unos 40 años en estado grave y un hombre de unos 30 años en un estado moderado.

Los equipos médicos evacuaron a tres de las víctimas al Hospital Beilinson en la ciudad central israelí de Petah Tikva.

Al parecer, el presunto terrorista apuñaló primero a un guardia de seguridad en la entrada de la gasolinera de la ciudad, luego ingresó al local y atacó con un cuchillo a cuatro personas más.

Luego de apuñalar a los tres, el terrorista se dio a la fuga en un vehículo hacia la Carretera 5, donde hirió a otra persona al atropellarla. Poco después, una fuerza militar y guardias de seguridad lo detuvieron y neutralizaron disparando en su dirección.

Un empleado de la gasolinera relató: “El repostador que estaba en la estación entró en la tienda y gritó “ataque, ataque”. Salí y vi al terrorista con el cuchillo, corriendo por la estación después de apuñalar a varias personas”.

El primer ministro Yair Lapid envió sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación. “Estamos luchando contra el terrorismo sin descanso y con toda su fuerza. Recientemente hemos logrado desmantelar amplias infraestructuras terroristas, pero tenemos que librar esta guerra todos los días de nuevo”.