Cámaras de Diputados latinoamericanas se unen contra el terrorismo

17/Jun/2021

Ynet Español

Ynet Español

Presidentes de cámara se reunirán el 15 de julio, poco antes del aniversario del atentado a la AMIA. El evento es organizado por el Congreso Judío Latinoamericano y la Cámara de Diputados de Argentina. Seis países ya confirmaron su presencia. Uruguay estará presente por medio del Presidente de la Cámara de Representantes, Dip. Alfredo Fratti. Crédito foto: AFP.

 La Cámara de Diputados de Argentina y el Congreso Judío Latinoamericano serán anfitriones de un encuentro de importantes legisladores de América Latina.

El mismo fue programado para el próximo 15 de julio, tres días antes del 27° aniversario del atentado a la AMIA en Buenos Aires, y servirá para rendir homenaje a las víctimas del ataque y para conversar sobre herramientas legales que permitan combatir el terrorismo internacional.

La invitación se extendió a diversos presidentes de cámaras de Diputados de América Latina y seis países ya confirmaron a sus representantes: Sergio Massa (Argentina), Arthur Lira (Brasil), Diego Paulsen Kehr (Chile), Dulce María Sauri Riancho (México), Pedro Alliana (Paraguay) y Alfredo Fratti (Uruguay). Se espera que la lista de asistentes crezca en los próximos días.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, confirmó la realización del encuentro durante una gira que realiza por Estados Unidos, en la que mantuvo una reunión en Washington con congresistas estadounidenses de orígenes latinos y judíos. A su vez, este jueves Massa se reunirá en Nueva York con Jack Rosen, presidente del Congreso Judío Estadounidense.

Desde el año 2007 en adelante el Congreso Judío Latinoamericano convoca a legisladores de la región para rendir homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA y promover legislación contra el terrorismo. Desde entonces, más de 350 parlamentarios ya participaron de estos encuentros.