Atentado en Cisjordania: asesinan a un israelí desde un auto en movimiento

30/May/2023

Ynet Español- por Elisha Ben Kimon

Ynet Español- por Elisha Ben Kimon 

Nuevamente el terrorismo asesino. Un israelí de 40 años fue asesinado a tiros este martes en un nuevo atentado terrorista perpetrado desde un vehículo, cerca del asentamiento de Hermesh, en Cisjordania. El grupo terrorista brigada Al Aqsa, afiliado a Al Fatah, reivindica la autoría del atentado. 

Un israelí de 40 años fue asesinado a tiros este martes en un nuevo atentado terrorista perpetrado desde un vehículo, cerca del asentamiento de Hermesh, en Cisjordania.

El grupo terrorista brigada Al Aqsa, afiliado a Al Fatah, reivindica la autoría del atentado, y pide a los palestinos que retiren las grabaciones de las cámaras de seguridad para desbaratar los intentos de las FDI de localizar a los agresores.

El hombre recibió atención médica en el lugar y fue trasladado al hospital, mientras las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comenzaban los registros y el establecimiento de controles de carretera.

Las investigaciones preliminares del ataque revelan que los terroristas efectuaron al menos siete disparos con un fusil M16 antes de escapar del lugar y dirigirse al norte, hacia la ciudad de Jenín.

Medios palestinos informaron de fuertes movimientos de tropas en la zona de Tul Karm, donde se estaban llevando a cabo registros y se habían recuperado grabaciones de cámaras de circuito cerrado de televisión.

La rama de Tul Karm de la Brigada Al Aqsa, un grupo terrorista afiliado al movimiento Fatah, asumió la responsabilidad del ataque y dijo: “Los guerreros se retiraron sanos y salvos”.

Además, los terroristas pidieron a palestinos de la zona que borren todas las grabaciones de las cámaras de seguridad para perturbar los esfuerzos de las FDI por detener a los asaltantes.

Algunos de sus miembros son empleados de los organismos de seguridad de la Autoridad Palestina y han dirigido actividades terroristas en Tul Karm, Naplusa y Jenín, según el ejército, y se cree que son más numerosos que los grupos afiliados a Hamás o a la Jihad Islámica Palestina.

Por otro lado, Hamás elogió el atentado y aseguró que era una declaración a la resistencia por parte de los palestinos.

El jefe del Consejo Regional, Yossi Dagan, contó que el ataque se produjo después de que las FDI retiraran un puesto de control militar que se había desplegado en la zona. “No permitiré que mis residentes sean como patos sentados”, declaró. “Pido al gobierno que vuelva a poner controles y brinde seguridad a nuestras carreteras”, agregó.

Anteriormente, las tropas habían registrado la casa del terrorista que asesinó a Lucy Dee y a sus dos hijas, Maya y Rina, en abril en un tiroteo desde un coche.

Cuando las tropas entraron en el campo de Naplusa, se encontraron con artefactos explosivos y piedras que les lanzaron y respondieron utilizando medios antidisturbios.