Al menos ocho heridos por un ataque terrorista a metros del Muro de los Lamentos

15/Ago/2022

Infobae

Infobae 

Las autoridades de Israel confirmaron que se registró un incidente con disparos contra un autobús en la Ciudad Vieja y arrestaron al atacante. Dos de las víctimas están muy graves. El ataque es investigado como un acto terrorista.

Al menos ocho personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un presunto atentado terrorista en la Ciudad Vieja de Jerusalem en las primeras horas del domingo, según informaron las autoridades.

Según el servicio de ambulancias Magen David Adom, se produjeron disparos hacia un autobús en una carretera cercana al Muro de los Lamentos y en un aparcamiento cercano a la Tumba del Rey David.

La MDA dijo que sus médicos atendieron a dos personas que resultaron gravemente heridas, y a otras cinco que se encontraban en condiciones leves y moderadas.

Las víctimas fueron trasladadas a hospitales de Jerusalem, según la MDA.

Entre los heridos graves, se encuentra una mujer embarazada de 35 años, cuyas heridas en el abdomen obligaron a un parto de emergencia en el hospital Shaare Zedek. Su vida corre peligro, mientras que la condición del bebé es grave pero estable, según medios israelíes.

La Policía detalló que el atacante esperó la llegada del autobús y efectuó los disparos mientras los pasajeros subían., “Un gran número de fuerzas policiales han llegado al lugar de los hechos y han comenzado a asegurar la zona, a investigar el caso y a buscar al sospechoso que huyó”, dijo la policía.

Tras una intensa búsqueda en la zona, el sospechoso de cometer el ataque fue arrestado después de entregarse, y el arma de fuego fue intervenida, confirmó un portavoz policial

El conductor de autobús Daniel Kanievsky dijo que el ataque se produjo cerca de la Tumba del Rey David. “Venía del Muro. El autobús estaba lleno de pasajeros. Paré en la estación y en ese momento comienzan los disparos. Veo a dos personas fuera cayendo, dos dentro estaban sangrando. Todo el mundo entró en pánico”, dijo a los periodistas en el lugar de los hechos.

El hombre dijo que había querido alejarse pero no pudo porque los pasajeros estaban ayudando a subir al autobús a una mujer en silla de ruedas, con la rampa rebajada que impedía cerrar la puerta.

“Oí tres disparos, salté al interior del autobús y me agaché con todos. Enseguida comprendí que se trataba de un ataque terrorista, y entonces se oyeron gritos de terror. Todo el mundo llamó a la policía. Vi a dos personas mayores en el suelo y a dos jóvenes heridos en el hombro”, contó Avraham Deutsch, que estaba en el lugar

El grupo terrorista palestino Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, se apresuró a elogiar el ataque, calificándolo de “heroico”: “Es una respuesta natural a los crímenes diarios de la ocupación contra nuestro pueblo, nuestro país y los principales lugares musulmanes y cristianos”.

El ataque se produce una semana después del lanzamiento de la Operación Amanecer y en medio de las amenazas del movimiento terrorista palestino Yihad Islámica de atacar Israel si no se libera al preso en huelga de hambre Khalil Awawdeh.

Después la intensa ronda de combates de tres días, se dispararon más de 1.000 cohetes contra ciudades israelíes, mientras las Fuerzas de Defensa de Israel realizaron ataques aéreos contra objetivos de la Yihad Islámica Palestina en la Franja.

Suscríbete y mantente al tanto de nuestras últimas noticias