En Shavuot conmemoramos la entrega de la Torá en el Sinaí. Y celebramos con un menú preferentemente lácteo. Aquí les dejamos algunas recetas sencillas para cocinar, deseando que les queden deliciosas y las disfruten. ¡JAG SHAVUOT SAMEAJ!
Blintzes de queso
Ingredientes:
Blintzes:
4 huevos grandes
240 ml de leche entera
¼ cucharadita de sal
240 gramos de harina para todo uso sin blanquear
60 gramos de manteca derretida sin sal
120 ml de agua
Manteca extra para engrasar la sartén
Relleno de queso:
700 gramos de queso tipo cottage
250 gramos de queso crema
2 yemas de huevo grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
100 gramos de azúcar turbinado o regular
Instrucciones:
Para los blintzes: Batir los huevos hasta que estén bien mezclados. Agregar la leche, la manteca derretida, la sal y la harina, y continuar batiendo hasta que no haya grumos y la mezcla esté suave. Añadir el agua y mezclar hasta que esté suave. Dejar reposar la mezcla 30 minutos a temperatura ambiente o varias horas en el refrigerador. Batir nuevamente antes de usar.
Combinar el queso tipo cottage, el queso crema, las yemas de huevo, la vainilla y el azúcar en un tazón mediano hasta que esté bien mezclado. Reservar.
Engrasar bien una sartén o panquequera de 15 o 18 cm con manteca. Usar una toalla de papel para cubrir la superficie uniformemente. Calentar a fuego medio-alto. Usar una taza medidora de 60 ml y llenarla con 45 ml de la masa. Verter la masa comenzando en el centro de la sartén, girándola para que la superficie quede cubierta de manera uniforme. Cocinar 2 minutos o hasta que esté ligeramente dorado en la parte inferior. Engrasar ligeramente la sartén cada vez con una toalla de papel y un poco de manteca derretida o aceite.
Dale la vuelta sobre una superficie. Mientras aún esté caliente, poner 1 cucharada colmada de relleno en el lado cocido del blintz. Doblar el «ala» inferior sobre el relleno, luego doblar ambos lados. Enrollar desde la parte inferior y pasar a un plato, con el borde hacia abajo.
Repetir el proceso, engrasando la sartén con manteca derretida antes de hacer cada blintz, hasta que se acabe toda la masa. Cuando estén listos para preparar, freir en un poco de manteca o aceite vegetal ligero hasta que estén bien dorados.
_______________
LATKES DE QUESO
Ingredientes
3 huevos
1 taza de leche
1 taza de queso cottage
1 ½ taza de harina
1 cucharada de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
5 cucharaditas de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
½ taza de aceite para freír
Elaboración
Mezclar todos los ingredientes menos el aceite, en un bol, hasta lograr una masa compacta.
Calentar ½ taza de aceite en una freidora. Llenar una cuchara grande con la masa y freírla durante 2 o 3 minutos de cada lado, hasta que se doren. Continuar hasta terminar toda la mezcla, agregando aceite si fuera necesario.