17 y 18 de julio: Foro Latinoamericano de Combate al Antisemitismo

10/Jun/2022

 

 Con la participación de más de doscientos especialistas en la temática y representantes de veinte países, el próximo 17 y 18 de julio tendrá lugar en Buenos Aires una nueva edición del principal evento sobre antisemitismo y discursos de odio en Latinoamérica. ¡Reserva la fecha, y súmate al 2do Foro Latinoamericano de Combate al Antisemitismo! Inscripciones por el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfeAjb2oBVkva4gzULiIqPZ2vztY4FD3FwR0ClNzVa1S3mh8w/view

Ynet Español

Buenos Aires será sede del Foro Latinoamericano de Combate al Antisemitismo

Organizado por la cancillería israelí y el Congreso Judío Latinoamericano, se celebrará el 17 y 18 de julio. Participarán representantes de gobiernos, especialistas y líderes comunitarios.

El Congreso Judío Latinoamericano informó que, en una actividad organizada en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, el próximo 17 y 18 de julio se celebrará en Buenos Aires el Foro Latinoamericano de Combate al Antisemitismo.

La actividad reunirá a representantes de gobiernos de la región, especialistas en la temática del antisemitismo y líderes de comunidades judías que abordarán las problemáticas locales del fenómeno a través de dos jornadas de debates e intercambios de experiencias.

Será la segunda edición del Foro y se realizará seis años después de la primera celebrada en 2016, que contó con la participación de ministros, jueces y representantes de organizaciones de derechos humanos de todo el mundo. La fecha coincidirá con el 28° aniversario del atentado a la AMIA, la explosión del edificio de la mutual judía de Buenos Aires que asesinó a 85 personas.

“El objetivo del evento es construir una caja de herramientas para las comunidades judías, que no solamente permita combatir el antisemitismo sino que contribuya a la lucha contra todas las formas de discriminación”, explicó Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano.

Suscríbete y mantente al tanto de nuestras últimas noticias