Alemania planea una nueva ley que expulsaría a los inmigrantes que apoyen actos terroristas en Internet

27/Jun/2024

El Economista, España

El Economista, España

El Gobierno alemán está valorando endurecer las penas ante aquellos que ejercen el odio en Internet y en esta ocasión se han iniciado conversaciones para aprobar una ley que expulsaría a todo inmigrante que celebre actos terroristas en la red. Crédito foto: iStock

Las redes sociales se han convertido en el pasatiempo favorito de todos los usuarios, y es que es en este tipo de apps donde las personas pasan más tiempo en sus móviles. Estas plataformas son el reflejo de la sociedad, y mientras tienen muchos aspectos e historias positivas, también tiene otras negativas y llenas de odio.

De hecho, muchas plataformas se consideran como tóxicas debido al odio que se vive en ellas y poco a poco los países trabajan para tratar de regular esto y evitar que aquellos que ejercen este desprecio virtual salgan indemnes.

Un ejemplo de ello es el Gobierno alemán, que como recogen desde EFE, está valorando endurecer las penas ante aquellos que ejercen el odio en Internet y en esta ocasión se han iniciado conversaciones para aprobar una ley que expulsaría a todo inmigrante que celebre actos terroristas en la red.

Esto quiere decir que toda persona extranjera que a través de redes sociales comente a favor o dando apoyo mediante “me gustas” a contenidos que representen actos terroristas serán deportados del país bávaro, según indica que proyecto ley presentado este miércoles 26 de junio por la socialdemócrata Nancy Faeser.

“Cualquiera que no tenga pasaporte alemán y glorifique los actos terroristas aquí debe (siempre que sea posible) ser expulsado y deportado” expresaba Faeser. Esta propuesta de ley ha surgido como respuesta del ataque que dejó un policía muerto y varios heridos en la ciudad alemana de Mannheim durante un mitin ultraderechista contra el Islam hace un mes.

“Quien apruebe actos terroristas y los promueva debe marcharse”, explicó el vicecanciller y ministro de Economía, Robert Habeck, que recordó que “el Islam pertenece a Alemania, no el islamismo”. Al parecer las autoridades han detectado a numerosos individuos que celebraban los ataques islamistas con cuchillo en Mannheim.

Desde que ocurrieron estos hechos, las autoridades alemanas han intervenido para el borrado de más de 10.700 mensajes en Internet relacionados con el odio en redes, según datos de la Oficina Federal de Policía Criminal, y por ello quieren endurecer las penas, contra los inmigrantes, para que esto deje de ocurrir.