Uruguay e Israel intensificarán vínculos “políticos, económicos y comerciales”

16/Mar/2022

El País

El País

El canciller, Francisco Bustillo, se reunió con el viceprimer ministro israelí, Gideon Saar, y valoraron el “excelente nivel de relacionamiento” de ambos países. Por la noche, el ministro Saar junto a su delegación estuvo reunido con autoridades del Comité Central Israelita, de la Embajada de Israel en Uruguay y representantes de instituciones de la colectividad judía uruguaya. Fuente foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

Este martes por la tarde tuvo lugar el encuentro entre el canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, y el viceprimer ministro y ministro de Justicia de Israel, Gideo Saar, con el objetivo de “acelerar la concreción de los acuerdos bilaterales” que están en negociación.

Según detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de sus redes sociales, “valoraron el excelente nivel de relacionamiento bilateral y se comprometieron a promover las acciones necesarias con vistas a desarrollar y continuar diversificando los vínculos políticos, económicos, comerciales, de cooperación y culturales”.

Además, los dos ministros “acordaron realizar las gestiones necesarias y pertinentes a fin de acelerar la concreción de los acuerdos bilaterales actualmente en proceso de negociación entre ambos países”.