Uruguay conmemoró el Día Internacional de Recordación del Holocausto. Cadena Nacional

30/Ene/2023

El pasado viernes 27 de enero, en el marco del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las víctimas del Holocausto nuestro país conmemoró la fecha con una sesión extraordinaria del Poder Legislativo, y el Poder Ejecutivo lo hizo a través de cadena nacional de radio y televisión. Crédito foto: Gastón Britos/FocoUY.

Ver cadena nacional https://www.youtube.com/watch?v=W5Bstm9og3E

 “Hoy se conmemoran 78 años de la liberación del campo de concentración y exterminio Auschwitz, ocurrida en 1945 al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Es un día para toda la humanidad de consternación y reflexión para no olvidar semejante atrocidad”, dijo en cadena nacional de radio y televisión.

“El Uruguay en su más digna tradición continuará trabajando constantemente… para que los hechos aberrantes de asesinatos y denigración que sufrió el pueblo judío… no vuelvan a existir”, expresó el Dr. Ferrés en otro pasaje de su disertación.

…“nuestro país desde entonces ha ratificado su compromiso de luchar contra el antisemitismo, el racismo y toda otra forma de intolerancia”. “El Holocausto no solo impactó enormemente a los países en los que se cometieron crímenes nazis, sino que también alcanzó a otros lugares del mundo, y aún en estos tiempos surgen noticias permanentemente de hechos que demuestran síntomas de intolerancias y violencias propias de radicalismos subyacentes”.