Un sitio web despreciable que debe ser investigado

11/Abr/2011

Ultimas Noticias, Nuestra Opinión

Un sitio web despreciable que debe ser investigado

9-4-2011
Por estas horas se ha conocido una información tan indignante como preocupante. De acuerdo con una publicación realizada por el diario Primera Hora de San José y que fuera reproducida por Ultimas Noticias, dirigentes políticos, figuras de la cultura, periodistas, comunicadores y empresarios, entre otros, figuran en una lista colgada en un foro nazi de internet que, además de hacer apología del fascismo, “denuncia” a personalidades judías.
La publicación se conoce en los mismos días en que Lilián Flores, funcionaria de Salud Pública, denunció haber sido objeto de ataques racistas en Facebook.
Este despreciable sitio web -denominado www.milucha.org-, bajo el slogan de “recuerda el pasado para ir hacia el futuro”, hace apología del nazismo y de la discriminación racial.
Además, la página se abre con un video que muestra a Adolfo Hitler dando un discurso y se mantiene activa ya que si bien data de 2008 contiene artículos que fueron colgados recientemente, el 5 de abril de este año.
Saliendo del “Foro” y entrando en “Novedades” se pueden encontrar diversos artículos de corte racista y xenófobo. Como ejemplo, el título de uno de los artículos reúne ambas características: “Mujer Aria Violada y Asesinada ‘extrañamente’ por un negro inmigrante”. Al pie de la página se observa el copyright que tiene por fecha 2011, sin embargo hay algunos comentarios del Foro y artículos en “novedades” que datan de 2009.
Estas publicaciones, menos comunes en nuestras latitudes que en el continente europeo, dejan en claro que el nazismo nunca ha podido ser desterrado y cada tanto asoma.
Las autoridades competentes deberían salirles inmediatamente al cruce a estas detestables páginas que nada bien le hacen a la convivencia entre las personas de bien. Todo lo contrario, siembran un rencor y un sentimiento que nada tiene que ver con el Uruguay de hoy y de siempre.