¿Un Mundial de fútbol en Israel?

13/Oct/2021

Aurora

Aurora

El Presidente de FIFA Gianni Infantino se encuentra en Israel y expresó que la firma de los Acuerdos de Abraham abre la puerta a que el Estado judío participe de la organización de una Copa del Mundo. Crédito foto: REUTERS/Arnd Wiegmann

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que la firma de los Acuerdos de Abraham podría eventualmente llevar a que Israel sea copatrocinador de la Copa Mundial de fútbol en un futuro próximo.

Infantino, quien realiza su primera visita oficial a Israel, habló en la inauguración del «Friedman Center for Peace through Strength» en el Museo de la Tolerancia en Jerusalén. El mismo fue creado por el exembajador de la administración Trump en Israel, David Friedman.

«¿Por qué no podemos soñar con la Copa del Mundo en Israel y sus vecinos?» preguntó. «Con los Acuerdos de Abraham, ¿por qué no deberíamos hacerlo aquí en Israel con sus vecinos en el Medio Oriente y los palestinos?», expresó el líder de la FIFA.

Los Acuerdos de Abraham son los acuerdos de normalización de relaciones diplomáticas negociados por Estados Unidos que Israel firmó el año pasado con los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Sudán y Marruecos. Según Infantino, esta medida podría conducir a la cooperación regional para albergar torneos de fútbol internacionales.

Infantino dijo que el organismo rector mundial del fútbol estaba buscando expandir los torneos masculinos y femeninos a eventos anuales y, como tal, podría ver a Israel como coanfitrión.

La máxima autoridad del fútbol mundial también destacó a la selección de Israel, donde juegan juntos judíos y árabes israelíes, como un ejemplo de convivencia inspirada en el deporte.