Todos juntos, por una calle “Ana Vinocur”. Votá

02/Sep/2022

Ingresando a este link https://bit.ly/3e8ZeQV podrás votar para que una calle de Montevideo, sea designada ANA BENKEL de VINOCUR, sobreviviente de la Shoá. De este modo, estaremos preservando su historia, testigo y víctima del horror del Holocausto, para que el legado de su supervivencia permanezca vivo. Es imperativo recordar. Es imperativo prevenir. Es imperativo educar.

El Equipo de Igualdad de Género del Municipio CH, busca visibilizar y reconocer los aportes de las mujeres en las historias de la humanidad, a través de la nomenclatura, para que éstos, formen parte de su memoria e identidad. En este caso, somete a votación dos nombres de figuras representativas de lucha, con historias que ameritan integrar el nomenclátor de nuestra ciudad.

Desde el Comité Central Israelita del Uruguay instamos a votar por Ana Benkel de Vinocur (Z´L),  para que su nombre obre como recordatorio constante de que aquellos trágicos hechos de la historia que costaron millones de vidas humanas, nos dejaron testimonios vivos de lo que ocurrió.

“Los sobrevivientes del Holocausto no estarán con nosotros para siempre, pero el legado de su supervivencia debe subsistir. Debemos preservar sus historias mediante monumentos o mediante la educación, pero fundamentalmente, obrando con decisión para prevenir el genocidio y otros crímenes graves” (ONU sic, 2010)

Para que el camino que va desde la Rambla Gandhi al faro de Punta Carretas, tan próximo a donde se yergue el Memorial del Holocausto del Pueblo Judío, se llame Ana Benkel de Vinocur, no dejes de votar por su nombre. Reiteramos el link: https://bit.ly/3e8ZeQV

Nuestro recuerdo también a la Sra. Esther Fernández, la “Reina del Milongón” como se la conocía. Artista que merece el reconocimiento de nuestro pueblo uruguayo.