Tips para conocer al Hamas
3ª entrega: El Imperialismo
Marcos Israel
En los párrafos que siguen expongo –siempre a partir de lo que está escrito en la carta fundacional del Hamas-, su carácter universalista, que no implica otra cosa que la pretensión de imponer su visión totalitaria en todos los rincones del mundo.
Recomiendo no perder de vista lo expresado en las dos entregas anteriores, en lo que refiere al origen del Hamas en la Hermandad Musulmana y su conexión con los demás movimientos islamistas que comparten las raíces de antimodernidad y el carácter profundamente totalitario de su ideología.
En el capítulo Primero, dentro del subtítulo “Extensión del Movimiento de Resistencia Islámica en el tiempo y el espacio”, encontramos el Artículo 5): “Extensión del Movimiento de Resistencia Islámica en el tiempo: Adoptando el islam como modo de vida, el Movimiento se remonta a la época del nacimiento del mensaje Islámico, de los virtuosos antepasados, porque Alá es su meta, el Profeta es su ejemplo y el Corán es su constitución. Su extensión en el espacio alcanza a todo lugar del mundo donde haya musulmanes que abracen el islam como modo de vida. Por consiguiente, se extiende hasta las entrañas de la tierra y se eleva hasta el cielo”.
Como se puede apreciar, no hay ningún rincón de este mundo que pueda quedar fuera del alcance de esta ideología. Todos somos su objetivo. Los atentados en Buenos Aires son un ejemplo, bien cercano a nosotros, de esta propuesta.
El “Pacto” insiste en estos conceptos un poco más adelante bajo el subtítulo “La universalidad del Movimiento de Resistencia Islamica”, en el Artículo 7): “Dado que los musulmanes que se adhieren a los principios del Movimiento de Resistencia Islámica se despliegan por todo el mundo, recaban apoyo para él y sus posiciones, se afanan en potenciar su lucha, el Movimiento es universal. Está bien equipado para ello por la claridad de su ideología, la nobleza de su propósito y la altura de sus objetivos”.
Por si todavía no hubiera quedado claro, en el Capitulo Segundo “Objetivos”, en su Artículo 9) expresa: “En cuanto a los objetivos: son luchar contra lo falso, derrotarlo y vencerlo para que pueda prevalecer la justicia, se recuperen los territorios y de sus mezquitas brote la voz del muecín declarando el establecimiento del estado del islam, para que las gentes y las cosas retornen cada cual a su lugar debido y Alá sea nuestro auxilio”.
Lo “falso” que hay que derrotar y vencer, es todo lo que no coincida con la verdad revelada en el Corán. A su vez, cuando habla de “recuperar territorios”, se refiere a todos los territorios que alguna vez fueron islámicos. Es el concepto de “Waqf islámico”, que se desarrolla con más detalle en el Capitulo Tercero “Estrategias y métodos – estrategias del movimiento islámico de resistencia”.
Allí, bajo el subtítulo de “Palestina es Waqf Islámico”, en el Artículo 11) señala: “El Movimiento de Resistencia Islámica considera que la tierra de Palestina es un Waqf Islámico consagrado a las futuras generaciones musulmanas hasta el Día del Juicio. Ni ella, ni ninguna parte de ella, se puede dilapidar; ni a ella, ni a ninguna parte de ella, se puede renunciar. Ni un solo país árabe ni todos los países árabes, ni ningún rey o presidente, ni todos los reyes y presidentes, ni ninguna organización ni todas ellas, sean palestinas o árabes, tienen derecho a hacerlo. Palestina es un territorio Waqf Islámico consagrado a las generaciones musulmanas hasta el Día del Juicio. Siendo esto así, ¿quién podría arrogarse el derecho de representar a las generaciones musulmanas hasta el Día del Juicio? Ésta es la ley que rige para la tierra de Palestina en la sharía (ley) Islámica, e igualmente para todo territorio que los musulmanes hayan conquistado por la fuerza, porque en los tiempos de las conquistas (Islámicas) los musulmanes consagraron aquellos territorios a las generaciones musulmanas hasta el Día del Juicio”.
Como se sabe, esto incluye España y otros territorios que los que los musulmanes están disputando en la actualidad.
No hay ningún empacho en apelar al uso de la fuerza mencionado en el artículo antes citado. La agresividad de la visión del Hamas queda brutalmente expresada en el Artículo 15) al final, donde expresa: «…”Juro por quien guarda el alma de Mahoma que quisiera invadir y ser muerto por Alá, y después invadir y ser muerto, y después invadir otra vez y ser muerto.» (Narrado por al-Bukhari y Moslem)”.
El Artículo 13) también es parte de esta zaga de propensión al uso de la fuerza, cuando dice al final del mismo: “…Como se dice en el honorable Hadiz (relato en el que se recogen palabras del Profeta): «El pueblo de Siria es el azote de Alá en la tierra. Él se cobra venganza por medio de ellos contra quien le place entre sus esclavos. Es impensable que quienes de ellos son hipócritas prosperen sobre los fieles. Ciertamente se extinguirán de dolor y desesperación”»,
Un ejemplo adicional del alcance universal y el nivel de detalle de los objetivos del Hamas, lo encontramos en el Artículo 17), bajo el subtítulo “El cometido de la mujer musulmana”, donde se refiere a la amenaza que representa para el Islam el mensaje de ciertas organizaciones en relación al papel de la mujer, citando a: “… organizaciones sionistas bajo distintos nombres y figuras, tales como masonería, clubs de Rotarios, grupos de espionaje y otros, que no son sino células de subversión y saboteadores. … El día en que el islam controle la dirección de los asuntos de la vida, estas organizaciones, hostiles a la humanidad y al islam, serán aniquiladas”.
El Islam es mayoría en la actualidad en 57 países del mundo, aproximadamente un 30% del total de naciones, y su demografía representa el 20% de la población mundial. Están fuertemente cohesionados desde el punto de vista político en organizaciones como la Conferencia Islámica, que los reúne a todos, la Liga Árabe que engloba a los 21 países árabes y la muy conocida OPEP donde, si bien la integran países no islámicos, quienes la manejan son islámicos. Un gran imperio que puja por seguir creciendo.
Los países centrales de este imperio, por su poder económico y su influencia sobre el resto, son Arabia Saudita e Irán. Ambos están regidos –gobernados- por esta ideología que estoy describiendo y ambos son tributarios filosófica y económicamente del Hamas.
Tips para conocer al Hamas 3ª entrega: El Imperialismo
11/Oct/2010
Por el Cr. Marcos Israel, presidente del Comité Central Israelita del Uruguay