23-5-2011
CRIMENES. EL RÉGIMEN LOS CONTINUA ATRIBUYENDO A «GRUPOS TERRORISTAS» Una nueva jornada de funerales tuvo lugar ayer en Siria tras la muerte, en dos días, de 50 personas por disparos de las fuerzas de seguridad en manifestaciones contra el régimen, de las cuales cinco en Homs el sábado en los funerales de las víctimas del viernes.
Damasco – AFP
En Homs, la tercera ciudad del país, principal foco de las protestas, los funerales fueron la ocasión para una nueva movilización: centenares de manifestantes descendieron a las calles gritando «abajo el régimen», según un militante de defensa de los derechos humanos. Amar Qurabi, presidente de la Organización Nacional de Derechos Humanos, indicó a la AFP que hubo disparos durante la procesión fúnebre, sin poder precisar si hubo víctimas.
El sábado, las fuerzas de seguridad mataron al menos a cinco civiles en Homs al abrir fuego sobre una multitud que salía de un cementerio tras los funerales por las 13 víctimas de otro tiroteo ocurrido la víspera en la misma ciudad, durante una nueva jornada de movilizaciones en un país sacudido por las revueltas desde mediados de marzo.
Según Qurabi los servicios de seguridad continuaban el domingo una campaña de arrestos en Homs y en la región de Idlib (oeste), también teatro de manifestaciones contra el régimen estos últimos días.
En Saqba, en los suburbios de Damasco, unas 10.000 personas se congregaron este domingo para el entierro de un hombre de 25 años muerto la víspera. Las fuerzas de seguridad dispararon el sábado en Saqba, en donde manifestantes les lanzaron piedras, según militantes.
Siria: jornada de funerales en un clima muy tenso
24/May/2011
La República