Singular iniciativa cultural de la Comunidad Sefaradí en honor a su 90° aniversario

17/Jun/2022

Semanario Hebreo Jai- por Ana Jerozolimski

Semanario Hebreo Jai- por Ana Jerozolimski

La Comunidad Israelita Sefaradí del Uruguay (CISU) patrocina una función de la Opera de Ballet Contemporáneo MINUS 16, del bailarín y coreógrafo israelí Ohad Naharin de renombre internacional, cuyos derechos han sido adquiridos por el SODRE, una singularidad en toda Latinoamérica. La función especial del CISU será el jueves 30 de junio.

La Comunidad Sefaradí del Uruguay no espera aniversarios redondos para organizar actividades variadas de interés para sus miembros y la colectividad judía en general. Pero evidentemente, cuando una comunidad cumple 90 años-y eso es precisamente lo que está celebrando ahora la Comunidad Sefaradí- hay motivo para especial celebración.

Este es el marco en el cual debe entenderse la gran iniciativa comunitaria lanzada por el Presidente Ricardo Dalva y el equipo que le acompaña: patrocinar una Gala Especial con el Ballet del SODRE para la función del jueves 30 de junio.

Se trata de la Opera de Ballet Contemporáneo MINUS 16, del bailarín y coreógrafo israelí Ohad Naharin de renombre internacional, cuyos derechos han sido adquiridos por el SODRE, una singularidad en toda Latinoamérica.

“No quisimos estar ausentes en este evento de gran aporte cultural”, comenta Ricardo Dalva, Presidente de la Comunidad Sefaradí. “Es por tanto una buena oportunidad de festejo y de compartir con nuestros socios y amigos y la sociedad en general este evento  de destaque internacional. Esperamos que toda la colectividad nos acompañe. Esto es un aporte cultural de primer nivel que estamos abrazando, y que destacamos en el marco de nuestro 90° aniversario”.

El Presidente de la Comunidad Sefaradí del Uruguay Ricardo Dalva junto a la Directora Artística del Ballet Nacional del SODRE María Noel Riccetto y a Erez Zohar, enviado especial del coreógrafo israelí Ohad Naharin, quien será el encargado de la puesta en escena de Minus 16 en el SODRE

La directora del Ballet Nacional, María Noel Ricetto, agradeció especialmente el papel que se puso sobre los hombros la Comunidad Sefaradí del Uruguay, destacando el orgullo que significa para el país en general que una coreografía del nivel de Minus 16 esté por presentarse en Montevideo.

Y así informó el SODRE en un comunicado oficial:

“Actualmente el Ballet Nacional Sodre es la única compañía en Sudamérica en contar con la licencia para realizar la obra Minus 16.

La función del jueves 30 de junio será especial con motivo del 90º Aniversario de la Comunidad Israelita Sefaradí del Uruguay. La Comunidad Sefaradí tiene como lineamientos principales el mantenimiento del acervo, la cultura y tradiciones sefaradies así como los valores que la religión judía propone por el crecimiento interior de las personas y la paz entre las naciones”.

 

Suscríbete y mantente al tanto de nuestras últimas noticias