Sesión parlamentaria y Cadena Nacional en el Día Internacional de Recordación del Holocausto

24/Ene/2023

El 27 de enero, de acuerdo resolución de ONU, se conmemora el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. En nuestro país, a las 10 hs., se realizará una sesión especial de la Comisión Permanente del Parlamento. A las 20.00 hs., el Poder Ejecutivo realizará la Cadena Nacional alusiva, con un mensaje que dirigirá Rodrigo Ferrés, Prosecretario de la Presidencia de la República.

 El viernes 27 de enero, a las 10 hs., sesionará de forma especial la Comisión Permanente del Poder Legislativo, como lo viene haciendo habitualmente desde 2006. Este año los integrantes titulares de la Comisión Permanente son los senadores Amanda Della Ventura (quien preside el organismo), Sebastián Sabini, Graciela Bianchi y Germán Coutinho; y los diputados Sebastián Cal, Bettiana Díaz Rey, Enzo Malán, Daniel Martínez, Diego Reyes, Conrado Rodríguez y Pablo Viana.

A las 20 hs., el Poder Ejecutivo hará uso de la Cadena Nacional de Radio y Televisión alusiva a la fecha. El disertante será el Prosecretario de la Presidencia, Dr. Rodrigo Ferrés. La Cadena Nacional por el Día Internacional de Recordación de las Víctimas del Holocausto se viene haciendo de manera ininterrumpida desde 2012.

A su vez se está realizando la campaña #WeRemember #NosotrosRecordamos. Podés participar de ella escribiendo o imprimiendo ambos hashtags en una hoja, te sacás una foto y luego compartís la foto en tus redes sociales (Instagram, Facebook o Twitter) con los hashtags #WeRemember #NosotrosRecordamos y arrobando a @CCIUruguay y @congresojudio.