Revelan los incendiarios versos de la ley halájica de Hamás

09/Feb/2024

Ynet Español- por Einav Halabi 

Ynet Español- por Einav Halabi 

Las FDI anunciaron que durante la operación en Khan Younis se encontró un libro de Halajá del Consejo Shura distribuido a los terroristas de Hamás antes del 7 de octubre. “No hay diferencia entre hombres y mujeres, viejos y jóvenes; por lo tanto, está permitido matar y tomar cautivos a todos”, dice el texto.

El portavoz de las FDI en árabe, Avihai Adrei, informó este martes que durante una operación de las FDI en la zona de Khan Younis se encontró un libro de versos de Halajá del Consejo Shura que fue distribuido a los terroristas de Hamás antes del ataque del 7 de octubre.

“No hay diferencia entre hombres, mujeres, ancianos y niños. A todos ellos se les permite ser asesinados y secuestrados”, se puede leer en el texto.

El libro de versos encontrado pertenece a la institución encargada de asesorar a Hamás en cuestiones religiosas y está firmado por Ahmed Behar, presidente del Consejo de Shura. En el contiene artículos, versos e instrucciones para los terroristas sobre cómo deben actuar y tratar al enemigo, a los secuestrados y cuándo se les permite matar.

El libro afirma: “la sociedad sionista es una sociedad armada que vino a tomar la tierra de Palestina por la fuerza, a profanar los lugares santos y a derramar sangre. Por lo tanto, la mayoría de ellos son reclutados para el servicio militar obligatorio; cada uno de los judíos. Los ocupantes son combatientes, excepto los niños y enfermos mentales, que están exentos del servicio”.

En el libro se enfatiza que “no hay diferencia entre hombres y mujeres, viejos y jóvenes. Por eso está permitido matarlos y tomarlos como prisioneros de guerra. Todo esto, si logran secuestrarlos mientras aún estén vivos”.

El portavoz de las FDI publicó en árabe los versos de la Halajá en respuesta a que hace unas semanas Hamás reveló un panfleto de 16 páginas en inglés y árabe que contenía afirmaciones que justificaban acciones de la organización terrorista contra Israel en el ataque que llevó a cabo el 7 de octubre.

En el mismo documento, Hamás afirmó que no había ninguna intención de dañar a civiles inocentes y que la organización no daña a los cautivos.

Entre otras cosas, el grupo terrorista afirmó: “la Operación Inundación al-Aqsa fue un paso necesario y una respuesta para enfrentar los planes israelíes que apuntan a eliminar la cuestión palestina y resolver la soberanía sobre la mezquita de Al-Aqsa y los lugares santos”.

“Durante años, Hamas ha estado afirmando ante los medios internacionales que opera bajo la fe y la religión del Islam, y que sus acciones no surgen del odio a los judíos”, comentó el portavoz de las FDI en árabe.

“Lo que está escrito en los libros encontrados contradicen inequívocamente la narrativa de Hamás”, planteó.