Asegura que se trata de una conspiración y
que argentina calla información clave
La prensa estatal iraní aseguró que existen pruebas que absuelven a Irán del atentado que en 1994 mató a casi un centenar de personas en el centro judío de Buenos Aires (AMIA) y acusó a Argentina de ocultar la verdad por razones políticas.
En un editorial publicado ayer, el diario “Tehran Times” subraya que “la verdad saldrá a la luz sólo si las autoridades argentinas tienen el coraje para revelar el nombre de los verdaderos culpables”. Al hilo de este argumento, insinúa una conspiración del propio Estado judío y conecta la masacre con los atentados del 11 de septiembre.
“Aunque han pasado 16 años desde el atentado la AMIA, y pese a las infundadas alegaciones sobre la participación del gobierno de Irán, nuevos documentos sobre salen poco a poco a luz”, afirma. “El gobierno argentino solo ha levantado falsas alegaciones en contra de Hizbulah e Irán que jamás podrá probar”.
Tehran Times fundamenta su acusación en el proceso instruido contra el entonces ministro de Interior Carlos Corach, quien habría asegurado que señaló a Irán debido a informaciones recibidas de la CIA. “Y cuando se le preguntó si se le había entregado algún informe, Corach admitió que no y que simplemente aceptó sus palabras”, explica.
Según el diario las nuevas pruebas apuntan a Jorge “Fino” Palacios, personaje del escándalo de las escuchas telefónicas que envuelve al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri. «Palacios era un policía que recibió entrenamiento militar en Israel y que era el jefe de los servicios secretos de la Policía de Buenos Aires cuando sucedió el atentado“, explica. (EFE)