Parlamento Europeo condiciona alto el fuego en Gaza al desmantelamiento de Hamás

19/Ene/2024

Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel 

Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel 

Un logro diplomático para Israel: el Parlamento Europeo tomó la decisión que sienta un precedente de que cualquier alto el fuego en Gaza estaría condicionado al desmantelamiento de la organización terrorista Hamás y a la liberación inmediata e incondicional de todos los secuestrados. En la foto, la sede del Parlamento Europeo.

El Parlamento Europeo aprobó ayer (jueves) una resolución que supedita cualquier llamado a un alto el fuego al desmantelamiento de la organización terrorista Hamás y la liberación inmediata e incondicional de todos los secuestrados.  La decisión fue tomada por una amplia mayoría de 312 partidarios frente a 131 opositores.

El Parlamento Europeo también criticó el mal uso que Hamás hace de la infraestructura civil, la construcción de túneles de ataque y el uso de escudos humanos.

En la resolución, el Parlamento Europeo expresó su sorpresa por la enorme riqueza de los líderes de Hamás a expensas de los ciudadanos palestinos que viven en la pobreza, y condenó a los países que proporcionaron ayuda financiera, material y operativa a Hamás al tiempo que pidió una investigación para determinar las fuentes.  de financiación y sistemas de armas de la organización terrorista.

La decisión se tomó, entre otras cosas, gracias a la intensa actividad de la Embajada de Israel ante la Unión Europea en Bruselas, la División Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y las embajadas en la región.

Ministro de Asuntos Exteriores Israel Katz: “Hoy el Parlamento Europeo aprobó una resolución precedente que suspende cualquier alto el fuego en el desmantelamiento de la organización terrorista Hamas y la liberación inmediata de todos los secuestrados – y reconoce el derecho del Estado de Israel a defenderse.  Felicitamos al pueblo del Ministerio de Asuntos Exteriores por el éxito diplomático, seguiremos actuando por los intereses del Estado de Israel”.