Obama manda saludos por Año Nuevo Judío

08/Sep/2010

Obama manda saludos por Año Nuevo Judío

Obama manda saludos por Año Nuevo Judío
Itongadol/AJN.- En un video posteado en el sitio de la Casa Blanca, el presidente pide “trabajar hacia la paz y la seguridad en Tierra Santa”. Además expresó: “El progreso no vendrá fácilmente, no puede llegar rápido. Pero hoy hemos tenido una oportunidad de ir hacia delante, acercarnos al objetivo que compartimos: dos estados”.
El presidente estadounidense Barak Obama mandó sus saludos por Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío) ayer. “Como los judíos en América y el resto del mundo celebran el primero de los Santos Días quiero extender mis más cálidos deseos por este nuevo año”, dijo.
En hebreo, Obama dijo: “L’shana Tova Tikatevu” (puedes ser inscripto y sellado en el Libro de la Vida).
En un video que aparece en el website de la Casa Blanca, el presidente habló de la importancia de las festividades. “Rosh Hashaná marca el comienzo del calendario espiritual y el nacimiento del mundo. Se merece un recordatorio la especial relación entre Dios y sus hijos, ahora y siempre”, dijo.
“Nos llama a mirar entre nosotros, arrepentirnos de nuestros pecados, refugiarnos en la oración y recordar la bendición que viene por ayudar a los que necesitan”, agregó.
Obama también se dirigió a la humanidad: “Hoy, esas lecciones suenan tan verdaderas como hace miles de años. Y como comenzamos este nuevo año, es más importante que nunca creer en el poder de la humildad y la compasión para profundizar nuestra fe y reparar nuestro mundo”.
El presidente concluyó con una referencia a las negociaciones directas entre Israel y la Autoridad Palestina. “En un punto cuando los israelíes y los palestinos han vuelto al diálogo directo, está en nosotros alentar y apoyar a aquellos que están dispuestos a moverse más allá de sus diferencias y trabajar hacia la seguridad y la paz en Tierra Santa”, expresó.
“El progreso no vendrá fácilmente, no puede llegar rápido. Pero hoy hemos tenido una oportunidad de ir hacia delante, acercarnos al objetivo que compartimos: dos estados, Israel y Palestina, viviendo lado a lado en paz y seguridad”, dijo.
Obama también mencionó un pasaje de la Biblia: “La escritura nos enseña que hay tiempo para amar y tiempo para odiar, tiempo de guerra y tiempo de paz. En esta época de arrepentimiento y renovación, comprometámonos a un futuro más esperanzador”