Nuevas autoridades en la Confraternidad Judeo-Cristiana del Uruguay

06/Abr/2022

En la noche de ayer asumió la nueva Comisión Directiva de la Confraternidad Judeo-Cristiana del Uruguay para el período 2022-2024. El Comité Central Israelita del Uruguay trasmite felicitaciones y continuados éxitos a quienes ingresan y a quienes mantienen sus cargos, por su denodado compromiso con la convivencia, el diálogo y la fraternidad. En la foto de izquierda a derecha: Secretaria, Sonia Kirscheimer, Co-Presidente, Rabino Dany Dolinsky, Secretario General del Comité Central Israelita del Uruguay (*), Roby Schindler,  Co-Presidente, Pastor Jerónimo Granados, Co-Presidente, Dr. Danie Ramada, Tesorero, Dietmar Woelke.

La nueva Comisión Directiva quedó integrada por una Copresidencia a cargo de Rabino Daniel Dolinsky, Dr. Daniel Ramada y Pastor Dr. Jerónimo Granados, siendo sus suplentes el Ing. Marcel Keschner, el Pbro. Daniel Martínez y el Obispo Daniel Genovesi. La Secretaria es Sonia Kirchheimer, como Tesorero asumió el Predicador Dietmar Woelke y los Miembros son Rafael Mechoulam y el Lic. Martín de Salterain. Sus respectivos suplentes son el Ing. Howard Jurburg, el Diácono Adolfo Tomé, el Cr. Rafael Winter y el Pbro. Daniel Kerber.

La Comisión Fiscal está integrada por Roby Schindler, Mónica De Souza y el Pastor Eduardo Vignoli. Sus suplentes son la Esc. Sylvia Goldstein, el Diácono Jorge Vargha y la Esc. Teresa Gnazzo.

(*) el C.C.I.U. cofundó lo que en abril de 1958 se dio en llamar “ENTIDAD URUGUAYA JUDEO-CRISTIANA” y luego se denominó “DIALOGO JUDEO-CRISTIANO”. Desde el momento de la fundación, la colectividad judía tuvo su representante, de modo que, hasta hoy en día, se mantiene la costumbre de la co-presidencia con un representante por cada religión: judía, católica y protestante.