Nueva crítica por la relación con Irán

17/Feb/2011

Búsqueda

Nueva crítica por la relación con Irán

17-2-2011 
El Comité Central Israelita del Uruguay volvió a criticar ayer miércoles 16 la “amistad íntima” del gobierno uruguayo con el de Irán, que se tradujo en una nueva visita a Teherán de un ministro de Estado, en este caso de Tabaré Aguerre (Ganadería), acompañado por una comitiva.
“Hace pocas semanas un grupo de parlamentarios uruguayos visitó Irán negándose a hacer declaración alguna respecto a sus sistemáticas violaciones de los Derechos Humanos Universales”, recuerda la organización en un editorial publicado ayer en su página en Internet, titulado “¿Adónde vamos Uruguay?”
Citando a la organización internacional Human Rights Watch, el Comité afirma que ese país “ejecutó 300 personas en el 2010 y otras 74 solamente en enero de 2011, entre otras, condenadas a muerte por ‘blasfemia”.
“¿Seguiremos estrechando lazos de amistad, cooperación y bienestar de nuestros pueblos, con este régimen teocrático y despótico? ¿Qué intereses ocultos nos unen a él?”, pregunta una de las principales organizaciones judías en Uruguay.