Mujica con Ban Ki Moon el 16 de junio

27/May/2011

La República

Mujica con Ban Ki Moon el 16 de junio

25-5-2011
URUGUAY ASUME DDHH El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, visitará Montevideo el 16 de junio para entrevistarse con el presidente de la República, José Mujica, en el marco de la asunción de Uruguay de la presidencia del Consejo de Derechos Humanos para el período 2011-2012.
Mujica recibirá a Ban Ki Moon en junio próximo, momento en el cual Uruguay estará asumiendo la presidencia del Consejo de Derechos Humanos de ONU que corresponde a nuestra región.
Uruguay integró la primera membresía del Consejo en el año 2006, apenas creado por Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas. A partir de entonces mantuvo una “permanente actitud de colaboración activa con el Consejo, habiendo ocupado una de sus vicepresidencias y participado en todas sus instancias de trabajo a través de distintos aportes”, indicaron fuentes oficiales.
Por su parte, el canciller Luis Almagro ha dicho en su momento que ello significa “una enorme distinción que honra la tradición y la vocación del Uruguay de pleno respeto del derecho internacional, y también su compromiso con el sistema internacional de protección de los derechos humanos”.
Uno de los asuntos que analizarán Mujica y Ban Ki Moon se refiere a la participación de Uruguay en las misiones de paz en Sinaí (frontera con Israel), Haití y República Democrática del Congo, según comentó ayer el canciller Almagro a LA REPÚBLICA.
Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas presentará al gobierno uruguayo distintas iniciativas referidas a temas relacionados con el desarme en general y desarme nuclear en particular.