Movilización en Montevideo por bebé rehén de Hamás

19/Ene/2024

´Telenoche 4

Telenoche 4 

Una multitudinaria movilización se realizó en Montevideo por la liberación de Kfir Bibas, un bebé que cumple un año este jueves estando en cautiverio del grupo terrorista Hamás, ya que fue secuestrado junto a su familia en Israel el 7 de octubre pasado tras el ataque que desató la guerra. Simultáneamente se realizó otra similar en Punta del Este. Varios medios de comunicación difundieron la actividad; compartimos el texto de la web de Telenoche 4.

Los manifestantes en Uruguay llevaban globos naranjas con el nombre del niño y el número uno y colocaron una mesa con una torta que tenía escrito “El no cumpleaños de Kfir”.

Una movilización similar se hizo a la misma hora en el monumento de Los Dedos en Punta del Este y en Buenos Aires.

Kfir tenía nueve meses cuando fue secuestrado junto con su hermano Ariel de cuatro años, su mamá Shiri y su papá Yarden. Estaban en su casa en el kibutz Nir Oz, al sur de Israel, cuando ingresaron los terroristas y masacraron y secuestraron a decenas de personas civiles.

La imagen del niño conmovió al mundo, ya que fue la persona de menor edad en ser secuestrada.

El bebé es israelí, pero tiene familia en Argentina, sus abuelos nacieron en el vecino país, donde también reclamaron por su liberación.

A finales de noviembre, cuando Hamás e Israel alcanzaron un acuerdo que obligaba a liberar a todos los menores de edad, había esperanza de que finalmente Kfir, su hermano Ariel y su mamá salieran de Gaza; sin embargo, tras culminar el proceso de liberación, no había noticias de la situación de la familia Bibas.

El grupo terrorista Hamás llegó a comunicar que Kfir, su hermano y su mamá murieron en uno de los ataques israelíes en Gaza.

Sin embargo, la información nunca fue confirmada, por eso sus familiares y allegados no pierden la esperanza de que vuelvan a casa.