Mensaje del Comité Central Israelita del Uruguay con motivo de Rosh Hashaná 5771

07/Sep/2010

Mensaje del Comité Central Israelita del Uruguay con motivo de Rosh Hashaná 5771

Mensaje del Comité Central Israelita del Uruguay con motivo de Rosh Hashaná 5771
Nos encontramos en los umbrales de un nuevo año judío y las celebraciones de los Iamim Noraim, uno de los más importantes  factores de unión de todas las comunidades judías en el mundo entero.
Desde Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío) hasta Iom Kipur (Día del Perdón), celebramos el inicio de un nuevo año, el 5771, renovando nuestro compromiso con la colectividad, con el prójimo y con la vida misma, a través de las acciones nobles y justas que nos imponemos llevar a cabo.
El año 5771 encontrará al Comité Central Israelita del Uruguay cumpliendo su 70º Aniversario, fecha sumamente relevante para toda la comunidad.
La colectividad judía, con un siglo de vida en el Uruguay, sigue aportando significativamente al crisol de este país como uruguayos y como judíos, conservando igualmente en alto nuestra identidad.
Expresamos nuestros deseos que en este año que se inicia podamos fortalecernos de acuerdo a nuestros más altos valores, que son el fundamento de nuestro pueblo, y extendemos nuestros votos para “Que seamos inscriptos en el Libro de la Vida”, tal rezan nuestras plegarias. Las mismas que, desde hace 4 años, no pueden olvidar el cautiverio de Guilad Shalit, un joven soldado secuestrado por Hamas, por quien continuamos esperanzados en su retorno a casa, sano y salvo.
Con el anhelo de que este nuevo año sea de paz, alegría y regocijo, desde el Comité Central Israelita del Uruguay trasmitimos a todas las instituciones de la colectividad, a cada familia, a cada judío en particular y a toda la sociedad uruguaya, nuestros mejores deseos de bienestar y felicidad.
Shaná Tová Umetuká.