Mensaje del Comité Central Israelita del Uruguay con motivo de Iom Kipur

14/Sep/2021

A pocas horas de iniciarse el Día del Perdón (al atardecer del día de hoy miércoles 15 de setiembre), el Comité Central Israelita del Uruguay brinda su mensaje: “… El pueblo judío es un ejemplo histórico de sobreposición, de esperanza, de resiliencia y ese objetivo siempre será apoyado por el Comité Central Israelita del Uruguay”.

Hoy el pueblo judío vive el día más sagrado de su calendario anual. Una vez más nos enfrentamos al designio divino de lo que sucederá con cada uno de nosotros y nuestros seres queridos en el año que se inicia. No podemos conocer esas decisiones pero sí podemos reflexionar sobre lo que hemos vivido y superado en el año que despedimos.

La humanidad toda vivió y vive tiempos difíciles, una pandemia sanitaria ha afectado a todo el planeta, millones de seres humanos han sufrido las consecuencias de este fenómeno. En nuestro país y en nuestra comunidad miles de seres humanos inolvidables nos han dejado físicamente pero nunca nos abandonaran a través de sus maravillosos recuerdos.

Nuestra comunidad ante la adversidad ha mostrado una vez más su infinito afecto, enorme solidaridad y apoyo emocional tratando de atenuar el dolor y colaborar con el que más necesita del prójimo.

Esta tarea ha sido la más noble de las tantas que ha realizado el Comité Central Israelita del Uruguay en el año que se va, la que más nos enorgullece, la que más se siente, la que más se expresa, la que más nos iguala, la que más nos gusta hacer.

Donde hay un miembro comunitario viviendo momentos difíciles siempre habrá otro que le tienda la mano porque ese es el deber y la esencia del pueblo al que pertenecemos.

Hoy enfrentamos un día de recogimiento, de análisis, de deseos, con la certeza que seguiremos unidos en la lucha por la convivencia y superación de adversidades.

El pueblo judío es un ejemplo histórico de sobreposición, de esperanza, de resiliencia y ese objetivo siempre será apoyado por el Comité Central Israelita del Uruguay.

Que haya paz y salud en el mundo.

GMAR JATIMA TOVA