Macabi Tzair: Shabat solidario y en casa

25/May/2023

 

 

Hace varios años, Macabi lanzó un proyecto llamado “Jalot a Domicilio” (1). Con este proyecto, los bogrim (2) de Macabi procuran que todas las familias judías de Uruguay tengan la oportunidad de celebrar Shabat (3) con facilidad y sin moverse de sus casas. Sumate!

Debido a la pandemia, este proyecto no pudo seguir adelante, pero con mucho trabajo, este año relanzaron el proyecto.

Al ser los 60 años de Macabi, como Tnuá (4) los jóvenes “van por todo” y este proyecto no es la excepción. Agradecidos con las familias que decidieron participar, el viernes pasado comenzaron con la entrega del “Kit de Shabat Macabeo” que contiene dos Jalot, Velas y la Parashá de la semana (5).

Para pasar una hermosa celebración de Shabat, Macabi te invita a contactarte con ellos a través de las redes sociales de Macabi Tzair o telefónicamente al número 099905713, donde te atenderá Facundo para tomar tu solicitud.

Solidaridad, tzedaká y valores:

El kit de Shabat estará llegando a vuestras casas, cada viernes, por $350, pero este proyecto, sobre todo, busca ayudar para que quienes no tienen posibilidades económicas de conmemorar el Shabat, puedan hacerlo.

Para ello, Macabi Tzair te invita a sumarte al proyecto, encargando semanalmente dos kits. Uno llegará a tu casa, y el segundo será donado a las familias que no pueden adquirirlo de otro modo.

Macabi agradece a quienes ya son parte, e invita y convoca a todas las familias para que sigan sumándose. De este modo, todos, juntos, estaremos celebrando el Shabat cada viernes, junto a ellos

¡Macabim Jazak, Jazak Ve’ematz!

 

(1)Jalot – plural de jalá – pan trenzado que se come en Shabat

(2) Bogrim – los jóvenes más grandes de los movimientos juveniles

(3) Shabat – séptimo día de la semana, el cual es considerado como sagrado

(4) Tnuá – movimiento juvenil judío sionista

(5) Parashá – nombre dado a cada una de las 54 partes en la que se divide la Torá