Lo que dijo Bennett en la conferencia sobre el cambio climático de Glasgow

03/Nov/2021

Enlace Judío México

Enlace Judío México

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, en la conferencia sobre el cambio climático de Glasgow de esta semana, se refirió a las acciones que ha hecho el Estado de Israel en materia climática y ofreció dicha  cultura de innovación tecnológica como una de las vías para hallar soluciones a esta amenaza global.

El siguiente es su discurso completo.

“Mientras nos reunimos aquí en Glasgow, sabemos que la historia juzgará la respuesta de nuestra generación a esta amenaza no por cuán ambiciosos somos sino por las acciones que tomemos.

“Israel está al inicio de una revolución en materia del cambio climático. Recientemente empezamos a implementar nuestro plan de 100 pasos, que significa que por el momento estamos haciendo más por promover energías limpias y reducir gases de efecto invernadero que en cualquier otro momento en la historia de nuestro país.

“Por primera vez, Israel se está comprometiendo a cortar las emisiones de gases de efecto invernadero a cero para el año 2050 y dejaremos el uso de carbón para 2025.

“Sí, estamos haciendo progresos, pero seamos realistas: Israel es un pequeño país, somos menos de un tercio del tamaño de Escocia. Nuestra huella de carbono quizá es pequeña, pero nuestro impacto en el cambio climático podría ser enorme.

“Si vamos a mover la aguja, debemos de contribuir con la fuente de energía más valiosa de Israel: la energía en la inteligencia de nuestro pueblo. Esto es lo que da vida a nuestra innovación, y el ingenio. Aquí es donde Israel puede hacer una diferencia verdadera.

“Israel podría ser un 60% desértico, pero logramos hacerlos florecer. Quizá somos uno de los lugares más secos del mundo, pero logramos ser el país número uno a nivel mundial en innovación de agua, como el país con más startups per cápita en el mundo debemos de canalizar nuestros esfuerzos para salvar al mundo.

“Los cambios de conducta por sí mismos solo nos llevarán hasta un punto. Necesitaremos nuevas invenciones y nuevas tecnología que ni siquiera han podido ser imaginadas. Y por esto es por lo que hago un llamado a nuestros emprendedores e innovadores en Israel y a lo largo del mundo: ustedes puedes ser los que cambien las reglas del juego, ustedes pueden ayudar a salvar al planeta.

“En lugar de construir una nueva aplicación de internet de alta tecnología, ¿por qué no lanzan startups que nos ayuden a solventar esta amenaza mundial. El eje nacional de Israel para las soluciones climáticas puede ser alcanzado solo con el ecosistema correcto.

“Es por esto que he establecido un equipo de trabajo llamado ‘la caja de arena verde’ para proveer fondos para ayudar a los emprendedores y asegurar que su camino está libre de trabas burocráticas.

“Mis amigos, mientras trabajamos por tener segura a nuestra gente, estaremos trabajando también por la resiliencia del mañana, donde nuestros hijos respiren un aire más puro, beban un agua más puro y vivan en un mundo que trate al planeta mejor que como lo hacemos.

“Israel puede convertirse en la nación de innovación sobre el cambio climático y estamos listos para allanar el camino“.