Liga Antidifamación les pide a los gobiernos europeos que “condenen y combatan el antisemitismo”

04/Oct/2012

Agencia Judía de Noticias

Liga Antidifamación les pide a los gobiernos europeos que “condenen y combatan el antisemitismo”

AJN.- En el encuentro anual de Implementación de Dimensión Humana en Polonia del organismo, la organización presentó las recomendaciones sobre cómo los gobiernos deberían tomar una acción significativa y robusta para combatir al antisemitismo, al crimen de odio y a la discriminación. También destacó la mejora dramática del monitoreo del antisemitismo en EE.UU.
La Liga Antidifamación (ADL por sus siglas en inglés) pidió ayer a los 56 estados de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que condenen al antisemitismo y la intolerancia que ha estado teniendo una creciente legitimidad en toda Europa.
En el encuentro anual de Implementación de Dimensión Humana en Polonia del organismo, la Liga presentó las recomendaciones sobre cómo los gobiernos deberían tomar una acción significativa y robusta para combatir al antisemitismo, al crimen de odio y a la discriminación.
La declaración de la ADL destacó: “En muchos países de la OSCE hay leyes que prohíben la violencia del odio o la discriminación, pero la ley no alcanza si los líderes políticos y cívicos no afirman que el antisemitismo y la intolerancia no tienen lugar en un país que respeta los derechos judíos, los minoritarios y los humanos”.
También destacó la mejora dramática del monitoreo del antisemitismo en Estados Unidos como un ejemplo de cómo los parlamentarios y los líderes gubernamentales pueden hacer la diferencia. “La visualización mejorada del antisemitismo es un resultado directo de los esfuerzos bipartidistas en el Congreso y la voluntad política que se manifestó en las administraciones de Bush y Obama, con el objetivo de elevar el tema al designar un enviado especial para que monitoree y combata al antisemitismo”.
En el 2033 cuando la OSCE convino su primer encuentro dedicado a responder ante la reemergencia del antisemitismo, el informe anual de derechos humanos del Departamento de Estado americano documentó antisemitismo en 30 países. En su reporte del 2011, lo registró en 71 países y dobló virtualmente el número de estados participantes del organismo internacional, en el que Estados Unidos exponuso al antisemitismo.
“El crecimiento de los reportes del Departamento de Estado americano es mucho más que encontrar el antisemitismo en más lugares. Refleja un amplio entendimiento sistemático de la naturaleza del antisemitismo como una violación de derechos humanos – y un mejor reconocimiento de los modos efectivos de identificar y responder al antisemitismo”, se expresó en la declaración.