Tras la creciente xenofobia en Europa10-3-2011
Prominentes líderes musulmanes y judíos expresaron el lunes su preocupación por la aparición de partidos de extrema derecha y xenofóbicos en Europa y juraron trabajar en conjunto para poner fin al fenómeno de extremismo que amenaza a las “minorías étnicas y religiosas” dispersas por el mundo.
Miembros del Comité de Coordinación de los musulmanes europeos y los líderes judíos de Bélgica, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Suiza y Estados Unidos, anunciaron sus planes de llevar a cabo una serie de eventos públicos en el Día de Europa, que se celebra en mayo.
“La islamofobia, el antisemitismo, la xenofobia y el racismo no deben ser respetados ni estimulados”, declararon los líderes.
“No permitiremos que nos separen y lucharemos juntos contra la violencia que se ensaña contra de musulmanes, judíos y otras minorías. Ataques a cualquiera de nosotros, significan un ataque a todos”, agregaron.
Al hablar de estudios que demuestran que el antisemitismo y la islamofobia aumentan rápidamente en Europa, los líderes de las comunidades afirmaron que “judíos y musulmanes son miembros igualitarios en Europa y no visitantes, por lo que deben gozar de los mismos derechos que los demás ciudadanos. Legitimizar a quienes plantan las semillas del odio y la división no sólo es moralmente erróneo, sino que tendrá consecuencias desastrosas para toda Europa”.
Líderes musulmanes y judíos en contra del racismo
11/Mar/2011
Aurora