Las FDI interceptaron un cohete lanzado desde Gaza

16/Ago/2021

Ynet Español- adaptado por Leandro Fleischer

Ynet Español- adaptado por Leandro Fleischer

Los grupos terroristas palestinos reanudaron el lunes los ataques con cohetes contra el sur de Israel por primera vez desde el final de la guerra de 11 días en Gaza en mayo. La Yihad Islámica advirtió el lunes que tomaría represalias después de que cuatro palestinos murieran en enfrentamientos con tropas israelíes en Jenín, Cisjordania, que habían llegado para arrestar a un sospechoso de terrorismo. En la foto: Cohete interceptado por el sistema Cúpula de Hierro sobre Sderot. (Miro Ohana)

Es el primer ataque de este tipo desde los combates de mayo. El proyectil fue interceptado sobre Sderot. El incidente se produjo un día después de que las facciones terroristas de Gaza afirmaran que Israel no estaba cumpliendo con sus obligaciones tras el final del último conflicto.

Las sirenas de alerta sonaron en las horas de la tarde en la ciudad de Sderot, así como en las comunidades fronterizas de Avivim, Nir Am y Erez.

El ejército israelí confirmó que se había detectado el lanzamiento de un cohete desde Gaza y que el proyectil fue interceptado por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro sobre Sderot.

El ataque con cohetes se produjo menos de un día después de que los grupos terroristas de Gaza emitieran un ultimátum exigiendo que Israel abriera los cruces fronterizos hacia el enclave controlado por Hamás y transfiriera todos los fondos de Catar el lunes por la noche, como supuestamente Israel les prometió al final de la operación “Guardián de los Muros”.

Las facciones terroristas afirmaron que Israel estaba impidiendo la reconstrucción de la Franja de Gaza y la transferencia de ayuda financiera de Catar para presionarlas.

Además, la Yihad Islámica advirtió el lunes que tomaría represalias después de que cuatro palestinos murieran en enfrentamientos con tropas israelíes en Jenín, Cisjordania, durante la noche de ayer.

La segunda organización terrorista más grande de Gaza manifestó en un comunicado que la sangre de los cuatro palestinos “no fue derramada en vano”.

Un comunicado emitido por las fuerzas israelíes informó que Yasam (Unidad de Patrulla Especial de la Policía de Israel) y equipos de la Policía de Fronteras habían llegado a Jenín en una operación encubierta para arrestar a un sospechoso de haber estado involucrado en actividades terroristas.

Mientras las tropas salían de Jenín, “un gran número de terroristas” abrió fuego contra las fuerzas desde una distancia corta. Los atacantes fueron “neutralizados”, señaló la Policía de Fronteras.