La Universidad Hebrea de Jerusalén recibió a 12 estudiantes estadounidenses que debieron abandonar Egipto

21/Feb/2011

Por Martín Kalenberg, CCIU

La Universidad Hebrea de Jerusalén recibió a 12 estudiantes estadounidenses que debieron abandonar Egipto

Por Martín Kalenberg

La crisis política experimentada por Egipto en las últimas semanas conmocionó a todo el país y toda la región del Medio Oriente. También afectó al área de la educación, lo cual motivó que doce estudiantes de diversas universidades estadounidenses deban continuar sus estudios en Israel, más precisamente en la Universidad Hebrea de Jerusalén (UHJ).

En las últimas semanas el Rothberg Internacional School de la UHJ trabajó con los directores del área de intercambio estudiantil de las universidades de Princeton, Vanderbilt, California, Michigan, Allegheny para organizar la inserción de los estudiantes en Jerusalén. La UHJ los orientará de forma especial para que puedan integrarse satisfactoriamente a sus cursos.

“Estamos muy agradecidos con todo el staff de la UHJ por haber sido tan comprensivos con nuestra solicitud para aceptar a dos estudiantes de la Universidad de Princeton quienes podrán continuar estudiando árabe y estudios del Medio Oriente”, señaló Nancy Kanach, directora de la Oficina de Programas Interancionales de Princeton.

“Cuando las diferentes universidades nos pidieron para ayudar a sus estudiantes, no lo dudamos ni un solo instante. Nuestro saff hará todo lo posible para que los estudiantes se sientan bienvenidos y disfruten el agradable y rico ambiente que reina en el Rothberg Internacional School”, señaló Mimi Ajzenstadt, decana del Rothberg.

El RIS está pensado para estudiantes universitarios que desean realizar un intercambio en Israel, siendo el más antiguo de este tipo de programas en Israel.

Fundada en 1925, la UHJ fue la primera universidad erigida en la tierra de Israel. Varios de sus graduados obtuvieron el Premio Nóbel: Daniel Kahneman (Economía, 2002), David Gross (Física, 2004), Avram Hershko (Química, 2004), Robert Aumann (Economía, 2005), y Ada Yonath (Química, 2009).