La policía registra locales de una organización neonazi en toda Alemania

07/Sep/2010

La policía registra locales de una organización neonazi en toda Alemania

La policía registra locales de una organización neonazi en toda Alemania
La operación se dirige contra la “Organización de ayuda para reclusos nacional-políticos y sus allegados” (HNG), sospechosa de atentar contra el orden vigente
Berlín.(EFE).- La policía federal alemana ha iniciado esta madrugada registros masivos coordinados de locales y viviendas de miembros de una organización de tendencia neonazi para la atención de reclusos de la ultraderecha, informaron hoy fuentes del Ministerio del Interior.
La operación se dirige contra la “Organización de ayuda para reclusos nacional-políticos y sus allegados” (HNG), sospechosa de atentar contra el orden vigente y cuyos fines tratarían de violar el orden constitucional. Los registros masivos se están produciendo en distintas localidades de estados federados como Baden-Württemberg, Renania del Norte Westfalia, Renania-Palatinado, Baja Sajonia y Berlín.
Fundada en 1979, la HNG, que cuenta con 600 miembros, es una organización que funciona bajo una dirección central y es considerada la asociación neonazi más grande de Alemania.
Sus labores se centran, entre otras cosas, en proporcionar a reclusos de la ultraderecha asistencia letrada y literatura de extrema derecha, así como contactos postales para mantener alta su moral, mantener su filiación al neonazismo y evitar que acepten ofertas del Estado para abandonar sus filas.
La HNG está considerada una organización importante para la relación entre ultraderechistas alemanes y extranjeros, a la que pertenecen militantes de distintas formaciones, lo que la convierte en un factor de integración neonazi.