La peligrosa banalización

23/Nov/2010

La peligrosa banalización

Nota de redacción del Portal del Comité Central Israelita del Uruguay ¿Cómo es «la historia»? ¿Asesinó «sólo» «10» personas y por ello «tanto escándalo»?
¿»Participó» en el asesinato de «430.000» prisioneros, o cuatrocientos treinta mil personas?
Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once, doce, trece, catorce, quince… seiscientos tres, seiscientos cuatro…mil quinientos catorce, mil quinientos quince… doscientos mil ocho, doscientos mil nueve…seguimos hasta cuatrocientos treinta mil?
¿Conmovería más el siguiente título?:
Murió de muerte natural uno de los asesinos más inhumanos de la historia acusado del increíble asesinato de cuatrocientos treinta mil personas, por el sólo hecho de ser judíos, en en el horrendo marco del Holocausto. Fue el responsable de un hecho salvaje y una cifra de víctimas inocentes imposible de citar sin que se nos erice la piel de horror.
Su vileza ofende a la humanidad y nos llena de espanto. Representa una falla intolerable de la Justicia, que no pudo cumplir su mínimo deber ante una masacre indescriptible, y nos somete a todos los hombres, mujeres y niños del mundo al riesgo que criminales de igual calaña puedan repetir este escandaloso genocidio, faceta que presenta al hombre como la bestia más despiadada de todas las especies.