La ONU rechaza a la embajadora de Qatar para puesto de derechos humanos

20/Sep/2022

Enlace Judío México

Enlace Judío México

La embajadora de Qatar, Hend Al-Muftah, perdió su candidatura para convertirse en presidenta del próximo Foro de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos, Democracia y Estado de Derecho, a raíz de una protesta por sus tuits en los que llamaba a los judíos “nuestros enemigos” y a los homosexuales “repugnantes”, publicó World Israel News.

Patricia Hermanns, la embajadora de las Bahamas, fue nombrada para el cargo.

El largo historial de tuits antisemitas y homófobos de Al-Muftah fue expuesto por UN Watch, una organización independiente de vigilancia de los derechos humanos con sede en Ginebra.

En una carta enviada la semana pasada al presidente del Consejo de Derechos Humanos, UN Watch instó a las Naciones Unidas a oponerse a la candidatura de Qatar para convertirse en presidente del foro de derechos humanos, que se inaugura la misma semana que Qatar alberga la Copa del Mundo.

“Felicitamos al presidente del Consejo, Federico Villegas, por hacer lo correcto y rechazar a la embajadora del odio de Qatar”, dijo Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch.

“Hend Al-Muftah es una antisemita rabiosa que durante más de una década ha estado tuiteando odio vil contra los judíos y los homosexuales, mientras difunde teorías de conspiración malignas sobre los países occidentales. Es la última persona en el mundo que debería encabezar un foro de la ONU sobre derechos humanos, democracia y estado de derecho”, agregó Neuer.

Las posibilidades iniciales de Qatar de ganar el puesto eran altas debido a su influencia en la ONU en Ginebra. Qatar patrocinó el “Salón de Qatar” de 20 millones de dólares junto a la cámara del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y su PIB eclipsa al de Bahamas y Togo, sus dos competidores por el puesto.

Suscríbete y mantente al tanto de nuestras últimas noticias