La Liga Antidifamación condena el ataque de Hamas

01/Sep/2010

La Liga Antidifamación condena el ataque de Hamas

La Liga Antidifamación condena el ataque de Hamas
La Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés), condenó hoy el violento ataque terrorista perpetrado hoy por el brazo armado de la organización islámica Hamas que provocó la muerte de cuatro israelíes, entre ellos una mujer embarazada, en la Ribera Occidental. A través de un comunicado de prensa enviado a la Agencia Judía de Noticias, la organización sostuvo que este ataque demuestra que Hamas “se dedica sin arrepentimiento al terrorismo y la violencia”, y lo acusó de buscar la “desaparición del Estado de Israel”.
En el comunicado, la organización precisó que las víctimas del ataque viajaban en un coche fuera del asentamiento israelí de Kiryat Arba, cuando les dispararon.
Además confirmó que Hamas reivindicó la responsabilidad del ataque.
Robert Sugarman, presidente del ADL, y Abraham Foxman, director de la organización, condenaron “enérgicamente a Hamas por el asesinato de cuatro israelíes inocentes en Kiryat Arba”.
“Este ataque demuestra una y otra vez que Hamas se dedica sin arrepentimiento al terrorismo y la violencia, y esta dedicado a la erradicación del Estado de Israel. El hecho de que, según los informes, miles de personas en Gaza se unieron en una celebración pública del ataque es grotesco”, subrayó.
En el comunicado, ambos directivos instaron al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, “a dejar en claro a todos los palestinos -en la Ribera Occidental y la Franja de Gaza- que el terrorismo es inaceptable, y que socava los esfuerzos palestinos por un estado independiente”.
“El Gobierno de Estados Unidos también debe condenar fuertemente este incidente, y dejar claro a los palestinos que el terrorismo y la incitación violan el espíritu de las conversaciones de paz inminente”, subrayó.
Este atentado se produjo a unas 48 horas de iniciarse las conversaciones directas entre Israel y la Autoridad Palestina por un acuerdo de paz en Medio Oriente.