La Autoridad Palestina toma distancia del régimen iraní

06/Sep/2010

El Observador

La Autoridad Palestina toma distancia del régimen iraní

EL GOBIERNO PERSA ES EL PRINCIPAL APOYO DE HAMAS, GRUPO OPUESTO A UN ACUERDO CON EL GOBIERNO ISRAELÍ
La Autoridad Palestina toma distancia del régimen iraní
La ANP respondió a las críticas del presidente de Irán sobre el diálogo de paz con Israel
La Autoridad Palestina respondió el sábado a los ataques del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad contra el presidente Mahmud Abas, por la reanudación de las negociaciones de paz directas con Israel en Washington.
El presidente Ahmadinejad “quien no representa al pueblo iraní, quien ha falsificado las elecciones y tomado el poder de forma fraudulenta, no tiene derecho a hablar de Palestina, de su presidente o de sus representantes”, declaró el portavoz de la Autoridad Palestina, Nabil Abu Rodeina, en un comunicado emitido por la agencia de prensa oficial palestina Wafa.
“El presidente Abas ha sido elegido en unas elecciones libres, en presencia de más de un millar de observadores internacionales y árabes”, añade el comunicado. “Defendemos nuestros derechos nacionales y nuestros intereses nacionales” y no permitiremos a nadie “amenazarnos o cuestionar la legitimidad de la Organización para la Liberación de Palestina” dirigida por el presidente Abas, agrega el texto.
Ahmadinejad criticó el viernes sin nombrarle al presidente de la Autoridad Palestina, al que calificó de “rehén” de Israel por haber iniciado el jueves en Washington conversaciones con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
“¿Qué representan? ¿Qué quieren negociar? ¿Quién les dio el derecho de vender el más mínimo ápice de territorio palestino?”, preguntó el mandatario iraní, en alusión a los negociadores palestinos.
Ahmadinejad volvió a advertir entonces que “los pueblos de la región son capaces de hacer desaparecer el régimen sionista del escenario” internacional.
“El futuro de Palestina será determinado por la resistencia de los palestinos en Palestina, y no en Washington, París y Londres”, afirmó el líder político del régimen integrista iraní.
El régimen iraní, enemigo de Israel cuya desaparición predice de forma habitual, apoya al movimiento islamista Hamas, que controla la franja de Gaza y se opone a todo compromiso con el Estado hebreo. (AFP)