El diseñador John Galliano, suspendido por Dior y ya acusado de proferir insultos antisemitas en París afirma en un vídeo grabado por el diario ‘The Sun’ en un café parisino que «ama a Hitler».
En el vídeo, el polémico diseñador dice en inglés: «Amo a Hitler». Sentado en una mesa junto a un grupo de personas Galliano explica que «la gente como usted tendría que estar muerta. Su madre, su padre, todos en la cámara de gas». De hecho, una de las mujeres de la mesa, a quién no se le ve pero sí se le escucha añade sorprendida: «Usted tiene un problema».
A esto, Galliano -con síntomas de haber ingerido alguna copa- le ataca: «Usted es fea». Otra de las personas que se sientan alrededor del diseñador, le pregunta «¿De dónde eres?» a lo que él le contesta con un insulto («bitch»).
El diario The Sun puntualiza que las personas a las que Galliano insultó no eran judías sino francesas e italianas. El cámara -cuya identidad no ha sido revelada- explicó que «Galliano estaba sentado solo, bebiendo y haciendo comentarios sobre nosotros e insultándonos», recuerda. Y es que este incidente se produjo el pasado 12 de diciembre de 2010 en la misma ‘brasserie’ de París donde el modisto fue acusado, este jueves, de proferir insultos antisemitas y racistas